ALIMENTOS QUE RELAJAN.

Un poco de música, un buen libro, o, por qué no, una adecuada selección de alimentos pueden contribuir a liberar los nervios y lograr un aumento de endorfinas. Relajarse es también cuestión de elegir el bocado adecuado. ¿Sabes cómo prepararte un plato de relax?Quizá una de las opciones más socorridas sea la de un vaso …

GRASAS ¿BUENAS?

Es una palabra que provoca espanto y rechazo cuando, en realidad, resulta crucial para la salud. Las grasas, según de qué tipo sean, son beneficiosas y eliminarlas por completo de la dieta solo puede acarrear problemas.  Y es que no solo contribuyen a mantener la temperatura corporal sino que favorecen el adecuado funcionamiento de nuestro …

VA DE SEMILLAS.

Lo cierto es que su apariencia no es especialmente atractiva pero sus beneficios para la salud sí lo son. Para quienes todavía se resisten a incluir las semillas en su rutina alimenticia, quizá ha llegado el momento de conocer cuáles son sus propiedades nutritivas y cómo comenzar a consumirlas. Si bien han cobrado importancia en …

CÓMO COMER MEJOR.

Comer saludable es uno de los grandes proyectos del año y que, para much@s, parece ser un objetivo inalcanzable. Quizá el error sea el de intentar cambiar drásticamente los hábitos alimenticios cuando resulta mucho más fácil corregir algunos pequeños errores. Cambios casi imperceptibles que procurarán grandes beneficios… Por ejemplo, se puede empezar colocando el frutero …

UN BUEN TRAGO.

Beber avena puede convertirse en tu gran aliado para un estilo de vida más saludable. Considerado un producto casi mágico por sus propiedades nutritivas, la avena es además fácil de preparar y absolutamente deliciosa. Todo un súper alimento para mantenerse en forma y conseguir energía para el día. Contiene tanto fibra soluble como insoluble, es …

NO TE HINCHES.

Destacados científicos han analizado las evidencias que asocian la inflamación crónica a una larga lista de enfermedades. Es decir, que cuando la hinchazón, o respuesta natural del sistema inmunitario ante alguna lesión o infección, no desaparece puede convertirse en origen de complicaciones más importantes para la salud. De ahí la necesidad de regular las inflamaciones …

ANTIENVEJECIMIENTO.

No hay duda de que la alimentación resulta clave para el bienestar físico (y no sólo) de las personas. Una dieta variada y equilibrada contribuye, de hecho, a mantener un estado de salud adecuado y, por lo menos, a evitar determinadas dolencias y enfermedades. Sin llegar a ser la respuesta para todo sí es una …

LA MEJOR CENA.

Bien es sabido que la cena, ese último refrigerio del día, debe ser  ligero y nutritivo para favorecer un buen descanso y un óptimo restablecimiento de la energía utilizada durante el día. Se recomienda, además, que se realice de forma pausada y en un entorno tranquilo…¿Cumples con las recomendaciones? No siempre es fácil atenerse a …

VERDADERA O FALSA.

La miel es un producto natural cargado de beneficios para la salud. Eso sí, solo si  es pura. El problema es que no todo el mundo sabe distinguir la verdadera de la falsa. Por este motivo es importante conocer algunos métodos caseros que permitan descartar los productos engañosos que poco aportan al organismo.  El etiquetado, …

REGULAR EL COLESTEROL.

Una de las grandes afecciones que podrían evitarse con una buena alimentación. El colesterol, causante de importantes enfermedades cardiovasculares, puede ser regulado a través de una dieta equilibrada, ejercicio y una buena hidratación. Consumir más  cereales integrales, legumbres, frutas, verduras, frutos secos y pescado azul es la clave para mantener esta sustancia potencialmente dañina a …

Pre-reserva