CONTRA PANTALLAS.

Hoy en día la vista está sometida a grandes esfuerzos debido al tiempo que se transcurre delante de las pantallas. Se trate del televisor, la tablet o el móvil, toda esta exposición provoca un incremento de la fatiga visual pero también afecta negativamente a la actividad hepática. Y es que, según la tradición china, existe …

¿ALIMENTOS INMORTALES?

Todos nos hemos preguntado alguna vez si se puede consumir un producto caducado o si la fecha indicada en la etiqueta es algo más que orientativa. Y lo cierto es que hay una clara diferencia entre fecha de caducidad y fecha de consumo preferente, que es lo que va a marcar la diferencia y dar …

ACEITE DE PALMA.

Hasta no hace mucho el aceite de palma era uno de los más utilizados en el ámbito del gran consumo pero muchas marcas han optado por prescindir de su uso o, al menos, por reducir al máximo su utilización. ¿El motivo? Que recientes estudios lo han relacionado con el cáncer y que su obtención está …

PRESTA ATENCIÓN.

Hemos topado con un artículo de Veritas, la cadena de supermercados de alimentación ecológica, con el que nos sentimos plenamente identificados. Y no es de extrañar ya que somos proveedores de esta importante iniciativa que acerca la buena comida a todo el mundo y que, por tanto, se inspira en una serie de valores que …

NO TAN LIGHT.

Que no engorda, no tiene calorías, que es 0%…la confusión acerca de los alimentos light está servida y lo cierto es que la mayoría no tienen claro en qué consisten. Sin embargo, son los primeros en entrar en el carro de la compra. El concepto light se refiere a que en el producto se han …

MÁS AVENA, POR FAVOR.

La verdad es que, de alguna manera, se le puede considerar un alimento mágico. Y su gran poder reside en la notable capacidad que tiene para brindar energía y numerosos  nutrientes saludables. La avena es uno de esos productos cuyas virtudes han trascendido fronteras y generaciones…pero ¿por qué? Por una parte, es rica en fibra …

LA FRUTA DEL VERANO.

Habitualmente se le asocia a la familia de las hortalizas aunque, en realidad, se trata de una fruta. Y hasta no hace mucho era incluso considerada la fruta del verano por antonomasia…No se trata ni de  la sandía ni de la nectarina o el albaricoque. Hablamos del tomate. A su llegada a Europa, a mediados …

FUERA CULPAS.

Es evidente  que, en la actualidad, se está experimentando un creciente interés por mantener una dieta sana y saludable, especialmente ante la proliferación de comidas rápidas, preparadas y calóricas.  Algo que, llevado al extremo, puede impedir que disfrutemos de ciertos placeres que no por tales dejan de ser saludables… Es el caso del chocolate, una …

BENDITOS CEREALES.

Aunque muchas personas todavía se resisten a disfrutar de la amplia gama de sabores y texturas que ofrecen, en realidad son indispensables en la alimentación y no deben ser eliminados de ninguna dieta saludable. En términos muy generales,  las vitaminas ayudan a no enfermar, los minerales a fortalecer las funciones cognitivas, y estos nutrientes, denominados« …

DE TEMPORADA.

Además de saber cocinar cada ingrediente para obtener un sabor y textura óptimos, es importante tener en cuenta su particular tiempo de maduración. Y es que utilizar frutas y verduras de temporada contribuye a crear platos mucho más jugosos. Desde el punto de vista nutricional, las distintas épocas del año nos ofrecen los alimentos que …

1 2 3 16
Pre-reserva