INMUNONUTRICIÓN.

Que la alimentación juega un papel fundamental en el estado de salud es una realidad. Y si bien no significa que sea el santo grial para eludir toda enfermedad sí puede contribuir en gran medida a mantener un buen funcionamiento del organismo. O a fortalecer, por ejemplo, sus mecanismos de defensa. Y es así como …

MÁS RICO CON SEMILLAS.

Hay quienes todavía las consideran «comida de pájaros» que poco pueden hacer por la salud. Sin embargo, las semillas ecológicas aportan sabor y textura a la vez que enriquecen cualquier receta con numerosos nutrientes como los ácidos grasos omega 3, 6 y 9 o vitaminas B y E, por mencionar algunos. Pueden añadirse prácticamente a …

SOBERANÍA ALIMENTARIA.

Soberanía alimentaria: es un concepto que recoge el derecho de los pueblos, países o uniones y estados para definir su propia política alimentaria y agraria. Incluye la priorización de la producción agrícola de sus localidades, el derecho de los campesinos para producir alimentos y la protección ante las importaciones alimentarias y agrícolas. En definitiva, autonomía …

BUENAS GRASAS.

Mantener un estilo de vida sano no significa ni mucho menos prescindir de todo tipo de grasas. Y es que las hay saludables y necesarias para el bienestar físico siempre que sean consumidas con moderación. Y entre ellas se encuentran los aceites vegetales que proceden de la extracción del líquido aceitoso de frutos y semillas …

FELIZ AÑO NUEVO.

Te deseamos un año más fácil de lo que ha sido este pero sobre todo siempre rodead@ de los tuyos❤️▶ Porque ningún camino es largo en buena compañía. 👇 Y , claro, si añades la #reposteríaartesanal de #CasaUrrutia las distancias se reducen todavía más…😜 . ¡𝐅𝐄𝐋𝐈𝐙 𝐀Ñ𝐎 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐎!

COMER CON CONSCIENCIA.

Comer es una cosa, disfrutar cada bocado es otra. Y si bien el ritmo frenético de nuestras agendas y responsabilidades nos lo ponen difícil, más en estas fechas,  es posible reconectar con el acto culinario no solo para recuperar sensaciones sino también para mejorar la salud. Por un lado, al comer despacio y saboreando cada …

PREPARARSE PARA NO SUFRIR.

Se acercan fechas complicadas desde el punto de vista digestivo. Y es que las reuniones y festejos navideños conducen, casi de forma inevitable, a excesos que pueden llegar a cobrarse una buena factura en el organismo. No hablamos de incremento de peso sino de pesadez, incomodidad y molestias estomacales. Pero no todo está perdido. Científicos …

¿TE ABURRES?

Caer en el picoteo fuera de horario es más fácil de lo que se piensa, sobre todo en épocas de estrés o, por paradójico que suene, en períodos vacacionales cuando se baja la guardia y se tienden a relajar las exigencias de todo el año. Pero es importante tratar de distinguir si se trata de …

MEJOR ECO.

Muchos conocéis la cadena de supermercados con productos de alimentación ecológica Veritas, de la que Casa Urrutia es proveedor. Son expertos en una alimentación de verdad, de la que realmente aporta nutrientes sin renunciar un ápice al sabor. Y ellos nos lo cuentan…por qué, si vas a consumir avena, deberías elegir también la alternativa ecológica… …

MÁS VERDURAS.

Lo saben hasta los niños más pequeños: comer verduras es crucial para mantener una dieta saludable. Proporcionan nutrientes esenciales,  contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de ciertos tipos de cáncer, contienen fibra para un óptimo funcionamiento intestinal y son bajas en calorías. Todo un dechado de beneficios que no siempre se tienen …

1 2 3 24
Pre-reserva