3 MITOS.

Se dicen muchas cosas en el campo de la alimentación, como que la leche es imprescindible en cualquier dieta , que se puede comer de todo moderadamente o que el azúcar es necesario para el funcionamiento cerebral. ¿Qué hay de cierto en estos 3 mitos gastronómicos? Empezando por el primero, los expertos indican que la …

ÉCHALE HUEVOS.

Que si comer dos era lo adecuado, que si no más de 3 unidades a la semana, que si su alto contenido en colesterol era alarmante…El debate sobre el consumo de huevos ha estado siempre abierto aunque hoy en día parecen haber llegado a la conclusión de que son especialmente beneficiosos para la salud y …

MAS BACALAO.

Vive en los mares fríos del norte, se alimenta de otros peces pequeños; puede alcanzar un tamaño de hasta casi dos metros y un peso de hasta 100 kgs. Es el bacalao, un pescado blanco que no debería faltar en el repertorio de recetas de ninguna cocina tanto por su elevado poder nutricional como por …

ANTOJOS.

Se les define como deseos vivos y pasajeros de alguna cosa y, cuando se trata la comida, suelen ser nutritivamente  poco recomendables: chips, bollería refinada o comida rápida entre otros. Los antojos, sin embargo, bien dirigidos no tienen por qué entrañar peligro alguno. El principal problema de los caprichos gastronómicos es que vengan acompañados de …

Por qué asar es beneficioso y saludable.

MEJOR ASADO.

A veces la idea de comer sano parece complicada y, sobre todo, incompatible con los ritmos de vida a los que estamos sometidos hoy día. Sin embargo, no se trata de perderse en mil recetas nuevas o en incorporar ingredientes desconocidos…a veces es tan sencillo como saber utilizar diferentes formas de cocción.

Ideas alternativas para comer con menos sal y el mismo sabor.

MENOS SAL.

Es un condimento que se emplea desde hace siglos en la cocina aunque, cada vez con mayor frecuencia, se oye hablar de los efectos perjudiciales que su abuso puede tener sobre la salud. La pregunta es: ¿se puede disfrutar de cada bocado sin recurrir al consumo de sal?

POSITIVE FOOD.

Comer debe ser algo más que una acción física para convertirse en una experiencia reconfortante y satisfactoria a todos los niveles. Eso implica, a parte de que la comida sea buena y saludable,  liberarla también de todas las connotaciones negativas de las que se carga habitualmente. Es decir, se trata de establecer con ella una …

MUCHA A.

No es ningún secreto que la vitamina A es crucial para el sistema inmunitario, el corazón, los pulmones, riñones y la visión. En pocas palabras, resulta imprescindible para una vida saludable. Pero eso no impide que, en ocasiones, se deje de lado y no esté suficientemente presente en nuestra dieta… Lo cierto es que sin …

MINDFUL EATING.

Se puede decir de forma resumida que es una filosofía de vida que incluye meditación y relajación y que busca crear un estado de atención plena para centrarse en el presente y liberarse de pensamientos nocivos. El mindfulness, con cada vez más seguidores, pretende, en última instancia, mejorar la calidad de vida. Una práctica que, …

CENA BIEN.

Cuidar la alimentación debe abarcar desde el momento que suena la alarma del despertador hasta que llega la hora de acostarse. Es decir, que no solo hay que ocuparse de realizar un buen desayuno sino también de cenar de forma adecuada para mantener una alimentación sana y equilibrada. Sin embargo, resulta demasiado habitual desatender este …

1 2 3 17
Pre-reserva