TU CEREBRO.

Cuando se aborda el tema de la salud y de una alimentación equilibrada se habla del sistema digestivo, del cardiovascular y de tantos otros órganos del cuerpo. Pero, en ocasiones, se olvida que el sistema nervioso forma parte crucial de nuestro bienestar y debe ser igualmente atendido. De hecho, un mal funcionamiento  a este nivel …

CONTROLA EL AZÚCAR.

Desde hace ya unos años se viene hablando de la peligrosidad del azúcar y de sus efectos perjudiciales para la salud. Una consideración que avalan y confirman numerosos estudios que revelan los daños que causa su elevado consumo en el organismo. Y es excesivo precisamente porque este alimento tan poco nutritivo es prácticamente un elemento …

¿POR QUÉ CON FIBRA?

Cuando se habla de la necesidad de incorporar la fibra en la alimentación, la mayoría de las personas piensan que se trata de comenzar una especie de régimen que, probablemente, no necesitan. Sin embargo, este tipo de nutrientes son esenciales para la salud digestiva de cualquiera ya que no solo contribuye al bienestar sino también …

OBRADOR CON TRADICIÓN.

Aparentar ser un obrador de panadería  puede ser fácil. Serlo de verdad es ya otra cosa. Para empezar, más allá  de las exigencias de cualquier otra industria que requiere de útiles, herramientas, equipos y maquinaria, hay que saber elegir los ingredientes con cautela y elaborar las recetas con mucha, mucha paciencia. Solo así se puede …

NUTRICIÓN Y PLACER.

Consiste en consumir diversas clases de alimentos para sobrevivir. Ahora bien, comer es una cosa, alimentarse y nutrirse otra bien distinta. Respecto a la alimentación la historia ha demostrado cómo las dietas cambian de un lugar a otro, de un tiempo a otro, de una cultura a otra. Y cómo también los gustos y tendencias …

LISTAS PARA UNTAR.

De procedencia gala, las magdalenas, esos pequeños y redondos bollos esponjosos envueltos en una base de papel, son siempre una apuesta segura a la hora de amenizar un desayuno o merienda o de satisfacer un antojo con un tentempié delicioso. Y sano, siempre que sean producto de una elaboración artesanal con ingredientes naturales. Gustan a …

TE QUIERO VERDE.

Cuando se toma la decisión de adoptar hábitos culinarios saludables, uno de los primeros pasos consiste en asumir la necesidad de ingerir más verduras. Y si son verdes, mejor. Y es que los estudios demuestran que cuanto mayor sea su consumo menores serán las probabilidades de sufrir afecciones como enfermedades cardíacas y Alzheimer. Pero no …

INMUNONUTRICIÓN.

Que la alimentación juega un papel fundamental en el estado de salud es una realidad. Y si bien no significa que sea el santo grial para eludir toda enfermedad sí puede contribuir en gran medida a mantener un buen funcionamiento del organismo. O a fortalecer, por ejemplo, sus mecanismos de defensa. Y es así como …

MÁS RICO CON SEMILLAS.

Hay quienes todavía las consideran «comida de pájaros» que poco pueden hacer por la salud. Sin embargo, las semillas ecológicas aportan sabor y textura a la vez que enriquecen cualquier receta con numerosos nutrientes como los ácidos grasos omega 3, 6 y 9 o vitaminas B y E, por mencionar algunos. Pueden añadirse prácticamente a …

PAN CASERO.

Para hacer buen pan hacen falta pocas cosas pero buenas. Es una cuestión de calidad, actitud y experiencia además de dedicación y mucho cariño. Algo de lo que sabemos muy bien en Casa Urrutia, después de tres generaciones con nuestros hornos encendidos para ofreceros las mejores hogazas de pan casero y tradicional. No es necesario …

1 2 3 25
Pre-reserva

Casa urrutia

Cerrado por vacaciones del 20 al 26 de Diciembre
Día 1 de Enero cerrado
Miércoles descanso semanal