BUENAS CONSERVAS.

Que sea un alimento en conserva significa que ha sido sometido a un tratamiento térmico con el fin de eliminar los posibles microorganismos nocivos que pudiera contener y para, posteriormente facilitar su conservación. Cierto que en el proceso se pierden nutrientes pero no más de los que se desaprovechan al almacenar y cocinar un producto fresco.

Quizá lo único que se les puede echar en cara a ciertas conservas es que poseen mayores cantidades de sal y azúcares, poco recomendables para la salud cardiovascular. Por este motivo se suele recomendar eliminar el líquido y someter las conservas a un enjuague con abundante agua previo a su consumo. No obstante,resulta mucho más práctico saber elegir las más saludables del mercado.

Es decir, conviene leer atentamente los ingredientes para huir de aquellas conservas cuyos principales ingredientes son la sal y el azúcar (o similares como la fructosa, dextrosa, glucosa, melaza, sirope, panela…etc; que contienen aceites vegetales refinados (en lugar de aceite de oliva virgen extra);  que poseen más de 5 ingredientes o que no presentan una cobertura líquida natural a base de agua, vinagre o aceite de oliva como los escabeches.

Si se elige bien, son una muy buena opción para salvar una comida o cena pero no deben constituir la base de la alimentación. En otras palabras, pueden formar parte de una dieta saludable y equilibrada si no se cae en excesos. Y en ese equilibrio se pueden disfrutar de muchas variedades: de verduras y hortalizas, de marisco, pescado azul y blanco, legumbres y toda una lista de combinaciones deliciosas.

De hecho, en la Agrotienda de Casa Urrutia elegimos cuidadosamente las conservas. Por eso no podían faltar las delicias naturales como las de El navarrico o Pedro Luis, ambos productores artesanales locales que prestan especial atención a los distintos procesos para ofrecer conservas exclusivas, de la más alta calidad y lo más naturales posibles. Conservas que apenas difieren de los alimentos originales.

Conservas, al fin y al cabo, que respetan tu salud y deleitan el paladar.

¿Quieres?

Pre-reserva

Casa urrutia

CERRAMOS la cafetería, tienda y restaurante del 19 al 25 de diciembre (ambos incluidos)
Y los días 1 y 6 de enero 2023

ABRIMOS 26/27/29/30/31 de diciembre y 2/3/5 de enero

Permanece abierto TODO EL TIEMPO el obrador y los pedidos online

Desde el 16 de diciembre al 6 de enero estaremos en la Feria de Navidad de la Plaza del Castillo de Pamplona con horario de mañana y tarde