MENOS COLESTEROL.

Es mucho más fácil de lo que piensas. Llevar una alimentación que permita reducir los niveles (malos) de colesterol es tan sencillo como darse el placer de un desayuno completo, o caer en la tentación de ciertos tentempiés cargados de sabor. Te explicamos cómo disfrutar de una dieta variada y equilibrada que va a ayudar a tu corazón.

Y es que no hay que olvidar que uno de los principales efectos de  la hipercolesterolemia es un mayor peligro de sufrir enfermedades cardiovasculares. Este trastorno suele deberse a la adopción de hábitos deficientes en la mesa y otros igual de negativos como el tabaquismo, la falta de ejercicio o el sobrepeso sin contar la herencia genética. Si bien alguno de estos factores puede resultar más o menos complejo tener bajo control, en lo que se refiere a la alimentación la cosa no es tan complicada.

Por ejemplo, se puede empezar el día incluyendo en el desayuno  avena o salvado de avena, un buen zumo de naranja y un té verde acompañado de pan tostado con aceite de oliva. La fibra, la vitamina C y los antioxidantes son grandes aliados para mantener una buena salud cardíaca y, afortunadamente, son muchos los alimentos sabrosos y ricos en estos nutrientes.

Se recomienda cocinar siempre con aceite de oliva e incluir verduras como primer plato. Será que no hay donde elegir…Igualmente, el ajo, condimento versátil y altamente beneficioso, resulta de lo más útil y práctico no solo para aportar sabor a ensaladas, sopas, guisos, carnes y pescados sino para proteger el corazón.  ¿Qué tal si acompañamos todo esto con una copita de vino? Gracias a los compuestos vegetales que se encuentran en la uva, como el resveratrol, se logra reducir los niveles de colesterol. Eso sí, consumido con moderación.

Y para postre, frutas, frutos secos como las almendras o, por qué no, un trocito de chocolate negro, que es el que contiene la teobromina que ejerce un poderoso efecto sobre el colesterol menos saludable.

En Casa Urrutia no podemos decir que nuestro Menú es radicalmente anticolesterol pero sí que es variado, nutritivo y elaborado a base de ingredientes naturales y ecológicos. De la misma forma, nuestros dulces buscan el máximo respeto por la salud y por el medioambiente y un sabor auténtico. Así que, en cierta manera, podemos decir que alegran el paladar y un poquito el corazón.

Comer bien, vivir mejor, sonreír más.

Pre-reserva