CONTRA EL ESTRÉS.

A cualquiera que le preguntes hoy en día responderá que, en mayor o menor medida, sufre de estrés. Y es que, no en vano, vivimos en una sociedad marcada por las exigencias, prisas y un ritmo frenético que pasa factura en forma de falta de sueño, mal humor, pérdida de energía e irritabilidad. Superar esos momentos o períodos dependerá de las propias capacidades así como de los recursos del organismo para hacer frente a tanta tensión. De ahí que nos ha parecido especialmente interesante un artículo de Veritas, la cadena de supermercados con la mayor variedad de productos con certificación ecológica de la  que Casa Urrutia es proveedor.

Estas son algunas de sus recomendaciones para combatir este enemigo tan común…

Ejercicio físico y buenas posturas.
Practicar ejercicio no sólo activa el tono muscular y mejora la salud, sino que, además, es un medio para poder distraerse, relajarse y desconectar mentalmente. De la misma manera, es aconsejable hacer actividades para mejorar la educación postural y, al mismo tiempo, la respiración: yoga, meditación, masajes relajantes, técnicas de respiración…

Dieta saludable.
Es fundamental revisar la dieta y empezar por eliminar las harinas y los azúcares refinados (ya que aumentan la síntesis de adrenalina y causan una hipoglucemia después de haber hecho su efecto), junto con el café, el té y las bebidas con alcohol. Así mismo, hay que intentar que las cenas sean más ligeras (a base de puré o sopas), tomar infusiones relajantes, beber mucha agua (contribuye a evitar la retención de líquidos y a disminuir la presión arterial) y cocinar la parte proteica de las comidas a la plancha, al horno o al vapor para facilitar las digestiones.

  • Cereales integrales (trigo sarraceno, arroz Basmati integral, avena, quinoa, cuscús integral, mijo): aportan hidratos de carbono complejos que faciliten energía de manera gradual.
  • Legumbres (azukis, garbanzos, lentejas): son ricos en vitaminas del grupo B, fibra, proteínas, hidratos de carbono complejos, zinc, magnesio y calcio.
  • Fruta y verdura de temporada: una gran fuente de fibra, vitaminas y minerales, así como también de potasio.
  • Semillas (lino, sésamo molido, chía, semillas de calabaza) y frutos secos (nueces, almendras, avellanas): contienen calcio, magnesio y omega-3, y es recomendable dejarlas previamente una noche en remojo para aprovechar mejor los minerales.

Por nuestra parte, y dado que no podemos elegir los alimentos por tí, lo que podemos hacer es ofrecerte un Menú casero, elaborado con ingredientes naturales y mucho mimo, Repostería artesanal y productos ecológicos locales de nuestra Agrotienda, para que, a tu paso por Ujué, te relajes y disfrutes de un sabor auténtico y unas vistas envidiables.

En Casa Urrutia, tan bien como en tu casa.

Pre-reserva