QUE VIVA EL PAN.

Entre los alimentos que consumimos diariamente, están los que la mayoría aprueba por ser conocidas sus propiedades y nutrientes y los que la mayoría detesta porque los considera causantes de un exceso de peso (aunque sean tan necesarios para una vida saludable como los primeros). La desinformación, la falta de conocimiento y también las modas influyen en este tipo de percepciones. Por eso es importante recordar que ciertos enemigos de las dietas son, en realidad, aliados imprescindibles en nuestro día a día.

Los carbohidratos son unos de esos alimentos a los que se rehúsa en cuanto se empieza un régimen. Pero cuando se actúa así, se está renunciando a un aporte de hidratos importante cuya ausencia puede provocar molestas alteraciones en el organismo. Y, por tanto, minar la salud.

Uno de los primeros síntomas que aparecen son los estados de ansiedad

Otro de los efectos es la aparición de una imperiosa necesidad de recurrir a la comida basura, rica en grasa y en azúcar, como la bollería industrial o los platos precocinados. Un impulso que, sumado al elevado grado de estrés que se sufre, lleva a realizar un consumo desmesurado y abusivo de este tipo de productos.

La vitalidad es otro aspecto que se ve perjudicado ya que, la falta de estos nutrientes, suele provocar una reducción de ánimo y de energía que impide realizar las tareas cotidianas con el brío al que se está acostumbrado. Sentirse especialmente fatigado es una clara señal que envía el cuerpo para indicar que necesita más carbohidratos.

Es decir, que vigilar lo que se ingiere para perder unos kgs extra es importante, pero esto no implica descartar ciertos alimentos sino simplemente consumirlos de forma regulada y controlada. Arroz, pasta, nueces, semillas, pasas, ciruelas así como el pan y los cereales son importantes ya que, además de las vitaminas, minerales, fibra y proteínas que contienen, ofrecen esa dosis de carbohidratos necesarios para afrontar la jornada con energía.

Por eso no olvides nunca empezar el día con fuerza. Y si quieres hacerlo de forma sana, artesanal y ecológica, hazlo con nuestro pan recién horneado. Para cargarse las pilas con todo el aroma y el sabor de antaño.

Pre-reserva