¿QUÉ TIENE LA ALCACHOFA?

Tiene un gusto particular, con un cierto amargor, y pertenece a la primavera. La alcachofa es especialmente recomendada para personas con sobrepeso, elevados niveles de azúcar en sangre y colesterol alto. Esta verdura, de gran poder depurativo, tiene mucho que decir en nuestra salud.

Hay quienes se resisten a incluirla en su dieta, no tanto por su característico sabor, sino por dejadez. Y es que se trata de un alimento que exige una cierta limpieza. Sin embargo, no es un proceso tan complicado. Basta retirar las hojas exteriores más duras y secas (también las puntas si presentan una dureza excesiva) hasta llegar a la parte más blanca.Después se retiran los pelillos centrales con una cucharita y se sumergen en un bol con agua y un chorrito de limón para que no se oxide. Un pequeño esfuerzo que bien valdrá la pena. Eso sí, hay que intentar elegir siempre las más prietas, densas, cerradas, de color verde y sin manchas negras.

Las fórmulas de cocina son muy variadas, pero ya sea al vapor, hervida, frita o bien como acompañante en guisos, paellas, arroces, sopas y potajes, su textura, aroma y propiedades contribuirá a enriquecer cualquier plato.

Y ahora, gracias a las conservas de calidad (como las que encontrarás en la Agrotienda de Casa Urrutia) puedes disfrutarla todo el año. Una rigurosa selección de alcachofas  tratada con todo el mimo por los productores locales que harán las delicias de todos tus comensales.

¿Te vas a resistir?

Fuente: Veritas

Pre-reserva