¿POR QUÉ DE TEMPORADA?

Cada estación ofrece unos frutos que la naturaleza parece haber concebido expresamente para ayudar a nuestro cuerpo en esas circunstancias en particular. Así el invierno nos ofrece una buena carga de vitamina C a través de las naranjas o el verano las zanahorias para hacer frente a una mayor exposición solar. Es decir, existe como una especie de inteligencia que nos invita a consumir lo propio de cada temporada.

Pero además de una inclinación que debería ser lógica e innata, se trata de un argumento relacionado con la calidad gastronómica. Es decir, unas frutas y verduras estacionales obtendrán, sin lugar a dudas, un resultado culinario superior al de otras más propias de  períodos diferentes del año. El sabor, olor y texturas, propiedades organolépticas  de los alimentos,  alcanzarán en el plato su punto álgido y deseado.

Evidentemente también hay que mencionar el motivo económico y es que, al tratarse de productos que no requieren añadidos para aumentar su producción o conservación ni que escasean, su precio es notablemente  inferior. Además, suelen ser de producción local, es decir cercana, por lo que los costes del transporte son igualmente más bajos. En conclusión, son más sanos pero también más baratos.

Ahora bien, para utilizar fruta y verdura de temporada es imprescindible renovar constantemente la despensa e ir con frecuencia  a hacer la compra. Algo que, inicialmente, puede parecer un inconveniente pero que contribuye a ampliar las  opciones de creatividad y a elaborar de forma constante platos nuevos. Sin embargo, comprar y pensar en productos de temporada implica elegirlos con  cariño lo cual se apreciará ineludiblemente en el paladar.

Tal vez por eso, el Menú de Casa Urrutia posee un aroma especial, un sabor familiar que recuerda a la comida de nuestras abuelas. Ellas cocinaban con paciencia y mimo, dedicaban su tiempo a elegir los ingredientes, a cocinarlos a fuego lento…exactamente como hacemos nosotros. Un menú que es, en realidad,  repertorio de sabor y tradición en los que siempre contamos con verduras y pescados de temporada cuidadosamente seleccionados.

Para que comer fuera de casa sea como hacerlo en casa.

Fuente:  creativesignatures


Pre-reserva