NO SIN GUISANTES.

Cuando se piensa en legumbres se suele tender a imaginar un buen plato de lentejas…Sin embargo, los guisantes, también llamados arvejas o chícharos, constituyen otra alternativa igual de beneficiosa y rica además de versátil dadas las múltiples posibilidades que ofrece en la cocina.

Estas pequeñas bolitas verdes están repletas de proteína vegetal, altamente recomendables para quienes sigan una dieta vegana o vegetariana. Pero además son una muy buena fuente de fibraminerales (potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro, zinc y selenio, principalmente) y de vitaminas (vitamina A, C, B3, B9, B1, B6). Todo ello sin apenas carga calórica. De hecho, una ración de 100 gr de guisantes no superan las 80 kcal.

Como resultado de su consumo habitual, piel, cabello y uñas mejoran su aspecto al igual que se agiliza la circulación sanguínea. Los niveles de colesterol y de azúcar quedan regulados, el sistema nervioso funciona de manera óptima y el estreñimiento desaparece. Es decir, un gran repertorio de importantes beneficios concentrado en un formato tan diminuto…

Ahora bien, lo importante es evitar aderezar los guisantes con salsas complicadas y energéticamente densas. Es más, para aprovecharse mejor  de sus propiedades se les puede cocinar en puré, incluir en sopas, consumir al vapor o hervidos con un buen aliño, agregar a paellas o como relleno de empanadas, en guisos, menestras…en resumen, en todo tipo de platos sencillos y tradicionales.

Un recurso gastronómico que puedes tener siempre a tu alcance con las conservas artesanales y de producción local que encontrarás en la Agrotienda de Casa Urrutia. Elegimos las mejores calidades para que puedas disfrutar con toda la garantía de una legumbre deliciosa y súper saludable en cualquier época del año.

Pre-reserva