ANTIOXIDANTES.

Alimentos milagro no existen pero sí aquellos que pueden beneficiar y mucho la salud. Algunos porque previenen ciertos problemas físicos, otros porque alivian sus síntomas o bien porque  simplemente mejoran la sensación de bienestar, lo cierto es que, sabiendo elegir, mantenerse san@ no es tan complicado.

De entre todos ellos, destacamos hoy una selección de productos naturales que mejoran notablemente la eficacia de muchos agentes antioxidantes. Es decir, que resultan perfectos para luchar contra los radicales libres responsables del envejecimiento, entre otras cosas. Una interesante lista que publica la revista CuerpoMente y que compartimos con vosotr@s:

1. Selenio.
Previene el envejecimiento de los tejidos y ciertos tipos de cáncer. Se encuentra en el ajo, la cebolla, el brécol y la levadura de cerveza.

2. Cinc.
Es un componente de más de 200 enzimas que participan en la defensa frente a infecciones. Se halla en semillas o nueces pecanas.

3. Coenzima Q10.
Se ha demostrado capaz de alargar la vida de las células. La produce el propio cuerpo, pero se encuentra también en algas, frutos secos y tofu.

4. Yodo.
Es uno de los minerales con efectos antioxidantes menos reconocidos. Se encuentra en la sal marina sin refinar o la yodada y las algas.

5. Manganeso.
Resulta necesario para que el cuerpo produzca la enzima antioxidante superóxido dismutasa. Se encuentra en los cereales integrales y en laslegumbres.

6. Glutatión.
El organismo produce sus propias sustancias antioxidantes. La más potente es el glutatión, compuesto por tres aminoácidos (cisteína, glicina y glutamina). Es desintoxicante (se adhiere a los agentes tóxicos y favorece su eliminación a través de la orina y las heces) y participa en los procesos inmunitarios contra virus, bacterias y células enfermas.Para favorecer su producción son recomendables los alimentos que aportan azufre, como el ajo, la cebolla y las coles. También son importantes el ácido fólico (hortalizas de hoja verde), la vitamina B6 (cereales integrales y legumbres) y la vitamina B12.

¿Incluyes estos alimentos, al menos en parte, en tu dieta diaria? Recuerda que invertir en una buena selección de productos para tu nevera, significa invertir en salud.  En Casa Urrutia lo tenemos claro. Por eso elegimos cuidadosamente los ingredientes de nuestras recetas de repostería artesanal y de nuestros platos para que, además de agradar al paladar, sean cuidadosos con el cuerpo.

Y es que comer bien y comer sano es una agradable manera de vivir mejor…¿O no?

Pre-reserva