PIEL SANA.

Que la alimentación es uno de los grandes pilares de un cuerpo saludable es algo conocido por la mayoría, pero que una dieta desequilibrada puede afectar no solo al peso sino también al correcto funcionamiento de órganos como el corazón, el hígado no lo es tanto. Y es que todo está relacionado. Así, también la piel, reacciona mejor o peor según lo que comamos…

De hecho, existen algunos alimentos en particular que pueden obrar auténticas maravillas en el cutis y que, además, resultan de lo más sabrosos. Es el caso, del aceite de oliva, un ingrediente base que aporta polifenoles con cualidades antioxidantes capaces de prevenir la acción negativa de los radicales libres. Es decir, que favorecen un aspecto rejuvenecido de la piel.

A la lista de los recomendados, se unen los pescados grasos que son especialmente ricos en ácidos grasos Omega-3, indispensables para mantener una adecuada salud de la dermis. Aportan hidratación, flexibilidad y previenen contra el acné. También se aconseja recurrir a los aguacates para disfrutar de una imagen lozana y fresca ya que procuran elasticidad y protegen del daño solar que suele traducirse en arrugas y otras señales relacionadas con el envejecimiento.

Por supuesto, no pueden faltar las nueces y otros frutos secos que contienen, además de los ácidos Omega-3, aportan los Omega-6 y pequeñas cantidades de  vitamina E, vitamina C y selenio con importantes propiedades antioxidantes. En Casa Urrutia las aprovechamos para elaborar nuestra repostería artesanal y dar forma a algunos de nuestros postres como el pastel de nueces, con ligero aroma a vainilla y especialmente esponjoso. Pero también las semillas, como las de girasol, contribuyen a estimular la piel de una forma totalmente natural.

También los pimientos rojos y amarillos constituyen una fuente de betacarotenos y vitamina C necesaria para crear el colágeno proteico que mantiene la piel más firme y fuerte. Y como en Casa Urrutia no queremos dejar pasar inadvertida su gran aportación, preparamos unos fritos de pimiento que hacen las delicias de cualquier aperitivo. Una propuesta deliciosa que esperamos os acerquéis a disfrutar aquí, en Ujué.

¡On egin!

Pre-reserva