FUERA CULPAS.

Es evidente  que, en la actualidad, se está experimentando un creciente interés por mantener una dieta sana y saludable, especialmente ante la proliferación de comidas rápidas, preparadas y calóricas.  Algo que, llevado al extremo, puede impedir que disfrutemos de ciertos placeres que no por tales dejan de ser saludables…

Es el caso del chocolate, una tentación de la que muchos intentan alejarse o en la que caen irremediablemente cargados de sentimientos de culpabilidad. Desafortunadamente es un alimento sobre el que existen muchos prejuicios negativos que lo encuadran como prohibitivo si se desea mantener el peso a raya.

El chocolate es bueno y es saludable pero hay que saber elegir. Es decir, la mayoría contienen importantes cantidades de azúcares, grasas saturadas e ingredientes artificiales pero las versiones más puras, con un alto porcentaje de cacao, logran mantener sus cualidades naturales. No solo su sabor es más intenso, también lo son sus propiedades.

De hecho, se considera que un chocolate de calidad ayuda a proteger el corazón, a mejorar el humor, a aportar saciedad y antioxidantes naturales, a mejorar la piel , a reducir el estrés e incluso a mejorar la memoria. Todo ello gracias a los triptófanos, fibra, flavonoides, teobromina, polifenoles, magnesio y otros nutrientes que contiene.

Lo ideal es consumir siempre un chocolate con un elevado nivel de cacao, orgánico o, por lo menos, de productores de confianza. En la Agrotienda de Casa Urrutia, por ejemplo, puedes encontrar los mejores productos artesanos de la tierra, como Virgen de Ujué  o Leyre. Los tienes con frambuesa, con cobertura de leche y limón, blanco, con yogurt, con patxaran, miel, naranja o pasa al ron...Tentaciones naturales, de calidad y con un sabor irresistible.

No vas a saber por dónde empezar.

Pre-reserva