LA MEJOR CENA.

Bien es sabido que la cena, ese último refrigerio del día, debe ser  ligero y nutritivo para favorecer un buen descanso y un óptimo restablecimiento de la energía utilizada durante el día. Se recomienda, además, que se realice de forma pausada y en un entorno tranquilo…¿Cumples con las recomendaciones?

No siempre es fácil atenerse a las pautas que aconsejan los expertos debido a los horarios estresantes, el apremio de las rutinas y el cansancio. que conducen, generalmente, a comidas rápidas, desordenadas y ricas en grasas. Sin embargo, disfrutar de la mejor cena posible es mucho más sencillo de lo que se cree. 

En primer lugar basta recordar que cualquier exceso está contraindicado. Una vez asumido que los atracones no tienen cabida, hay que descartar los azúcares y alimentos pesados ya que dificultan el descanso. Es decir, quedan fuera de consideración las carnes rojas, las margarinas, fritos y bollerías y por supuesto los estimulantes como el café, el té o las bebidas de cola. ¿Qué nos queda?

Las opciones, en realidad, son tantas: desde cualquier tipo de verdura cocida o cruda, proteínas como los huevos o pescados, grasas saludables como las de los frutos secos y el aguacate y los cereales tipo cuscús, quinoa, trigo sarraceno, arroz bien cocido…

Si te encuentras fuera de casa y cerca de Ujué, en los menús de Casa Urrutia encontrarás alternativas como verduras de temporada o pescados como lubina, atún o rodaballo salvaje, muy ligeros y nutritivos para que tu cena sea lo más digestiva y saludable posible. Y para los estómagos más apetentes, los huevos trufados, una delicia proteínica cargada del sabor de la trufa fresca…eso sí…acaba ya en febrero! 

Fuente: veritas.

Pre-reserva