VA DE SEMILLAS.

Lo cierto es que su apariencia no es especialmente atractiva pero sus beneficios para la salud sí lo son. Para quienes todavía se resisten a incluir las semillas en su rutina alimenticia, quizá ha llegado el momento de conocer cuáles son sus propiedades nutritivas y cómo comenzar a consumirlas.

Si bien han cobrado importancia en los últimos tiempos, continúan siendo, para much@s grandes desconocidas en la mesa. Sin embargo, dado su alto contenido en fibra así como en grasas saludables y minerales, resultan una apuesta casi necesaria para cualquiera que desee llevar una dieta saludable.

Entre las más conocidas se encuentran las pipas de girasol, que contribuyen a reducir el colesterol malo y a elevar el bueno. Además, el potasio, fósforo, magnesio y calcio que poseen, permiten el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular del organismo.

Las semillas de lino, también célebres por su valor nutricional, destacan por su fuerte aportación de ácidos grasos Omega 3, especialmente beneficioso para el corazón. No le faltan vitamina C y E como antioxidantes, ni fibra soluble para reducir las glucemias y cuidar el intestino.

En cuanto a las semillas de sésamo, ofrecen un alto nivel de grasa instaturadas y de proteínas de origen vegetal. Además, su aportación de vitamina E y del complejo B, esencial para el sistema nervioso, así como el calcio, fósforo, hierro y magnesio que contienen las hacen muy recomendables para el consumo diario.

Son solo algunos ejemplos de semillas y de cómo, ingiriéndolas en cantidades moderadas, pueden colmar de beneficios al organismo. Desde ingredientes para ensaladas, aderezos en forma de mostaza, snaks para picotear entre horas o en forma de dulces, como las recetas de repostería artesanal del Obrador de Casa Urrutia, en las que ofrecen siempre un aroma ligero y característico cargado de ventajas nutritivas. 

Pre-reserva