MÁS VIEJOS.

Vivimos con la tentación impulsada por unas agendas frenéticas, la falta de tiempo y de ganas y un continuo estímulo en los medios y en nuestros teléfonos. Es la publicidad de la denominada comida basura que, con frecuencia, nos parece sabrosa, sugerente y práctica. Sin embargo, posee un lado oscuro y sutil ya que detrás de su delicioso aspecto se esconden ingredientes nocivos y perjudiciales para la salud.

Somos conscientes pero resulta fácil caer en sus garras. Su letalidad a largo plazo no es un secreto pero los alimentos ultraprocesados, dulces y salados, responden con inmediatez y una fuerte carga de sabor adictivo a nuestras necesidades. Después, el organismo se resiente con enfermedades como la obesidad, hipertensión, diabetes y diversos cánceres.

Algunos estudios ya han concluido que  consumir con frecuencia ciertas comidas preparadas como galletas, refrescos o hamburguesas favorece, además, el envejecimiento biológico prematuro.En concreto, la investigación de la Universidad de Navarra publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, apuntaba el hecho de que más de tres porciones de este tipo de comida al día duplicaba el riesgo de poseer telómeros cortos. Y es precisamente esta longitud la que permite, entre otros, determinar la edad biológica a nivel celular.

En otras palabras, los productos manipulados y repletos de colorantes, emulsionantes, aceites hidrogenados o almidones modificados nos hacen más viejos y, por tanto, más susceptibles de sufrir antes diversas dolencias y trastornos. ¿No es más sencillo, y saludable, resistir la tentación y satisfacer el hambre o el capricho de otra manera?

En Casa Urrutia intentamos ponértelo fácil. Tienes un Menú tradicional y casero elaborado con ingredientes naturales por si la prisa te impide cocinar con calma. En nuestra Agrotienda, además, encontrarás toda una selección de productos artesanales de la región como conservas, quesos, mermeladas, mieles, galletas y dulces para que, si el día a día te apremia, puedas apañar algo sano y sabroso sin rendirte al encanto de los alimentos procesados.

Más sano, más joven.?

Pre-reserva

Casa urrutia

Cerrado por vacaciones del 27 de junio al 8 de julio
(ambos inclusive)
Miércoles descanso semanal