DETOX.

Cómo limpiar el organismo tras cualquier tipo de exceso gastronómico.

Tras realizar cualquier tipo de exceso gastronómico, no está de más iniciar un proceso detox que permita limpiar el organismo, eliminar toxinas acumuladas y recuperar el bienestar, tal y como nos aconsejan desde Veritas, la cadena de supermercados de productos con certificación ecológica.

No se trata de someterse a una dieta estricta basada únicamente en zumos verdes sino de retomar (o adoptar) muchos de los buenos hábitos alimenticios que permiten al cuerpo recuperar su equilibrio. Para ello, y en primer lugar, conviene evitar la ingesta de todos aquellos alimentos que generen un exceso de toxina (embutidos, azúcares, alimentos procesados…).

Inclinarse por los caldos vegetales, platos a base de verduras de hoja verde, cereales integrales y pescado, será, por el contrario, una apuesta segura para sentirse más liger@. A ello, se pueden unir otras costumbres como comenzar el día con un vaso de agua con limón, ingerir una manzana a mediodía, comer verduras crudas con guarnición y optar por los frutos rojos entre horas…

Lo importante es recordar que no se trata de ningún castigo sino de una medida saludable que nos procurará desahogo y llenará de energía limpia el cuerpo. En Casa Urrutia, por ejemplo, recomendamos nuestro menú con verduras de temporada y rodaballo salvaje por resultar especialmente digestivos y detox. Una deliciosa forma de cuidarse y depurar el organismo.

¿Te apetece probar?

 

Fuente: veritas.
Pre-reserva