DELICIAS DE NARANJA

La naranja es una de las frutas más jugosas y nutritivas de las que se pueden aprovechar todas y cada una de sus partes, incluida la cáscara (es más, sobre todo esta ya que goza de una mayor concentración de nutrientes ).  Sus propiedades son ampliamente reconocidas y, por ese motivo, su consumo está muy integrado en la dieta diaria de la mayor parte de la población.

Ha probado ser efectiva incluso en la prevención de determinados tipos de cáncer como el de piel, de mama, pulmón, boca o cólon. Ayuda a proteger las células de posibles daños de los radicales libres; a bajar la alta presión gracias a la  hesperidina y al magnesio; a reducir los cálculos en el riñón;  a aliviar el dolor de la artritis, la rigidez de músculos y articulaciones y a favorecer el correcto desarrollo de nuestro cerebro. Por otro lado, su gran contenido en vitamina C la convierte en una gran potenciadora de la producción de glóbulos blancos lo cual mejora el sistema inmunológico (de hecho, una sola pieza brinda el 100% del consumo diario que se requiere de este nutriente) En definitiva todo un aglomerado de cualidades de lo más beneficiosas para nuestro organismo.

El modo de consumirla es muy variado: en zumo, entera, como parte de guisos, acompañando pescados y carnes…Se usan en cremas y potajes, como la crema de calabaza,, así como en brochetas, frías o templadas, con vegetales, pescados, mariscos o carnes. Lo cierto es que como ingrediente es muy versátil. Además  su aroma y sabor son de lo más útiles a la hora de realizar aliños, platos salados y, por supuesto también dulces.

Sabemos que nada es comparable a comerla en estado puro pero podemos encontrar fórmulas para mejorar nuestros desayunos, almuerzos o meriendas con productos que incluyan este beneficioso ingrediente. Si nos falta la oportunidad o el tiempo para pelar esa naranja, podemos hallar otro modo para ingerir, al menos una parte, de sus propiedades. Y no solo eso, también para disfrutar de su incomparable gusto.
Y las galletas son una forma de hacerlo. Son fáciles de llevar a cualquier lugar, de disfrutarlas en cualquier momento y, además, si son ecológicas pueden cuidar nuestro cuerpo. Las delicias de naranja de Urrutia son crujientes, sabrosas y naturales, e incluyen trocitos de naranja confitada, todo un regalo de sensaciones para el paladar en un dulce flexible, exquisito y sencillo.

Ya no hay excusas para poner algo de color en cualquier momento de tu día.

Imagen: Pixabay/Urrutia
Pre-reserva