MUCHA A.

No es ningún secreto que la vitamina A es crucial para el sistema inmunitario, el corazón, los pulmones, riñones y la visión. En pocas palabras, resulta imprescindible para una vida saludable. Pero eso no impide que, en ocasiones, se deje de lado y no esté suficientemente presente en nuestra dieta…

Lo cierto es que sin ella no se podrían llevar a cabo numerosas funciones del organismo. Es la responsable de la correcta producción de células blancas en la sangre, del adecuado crecimiento del tejido óseo, de la previsión de muchos trastornos oculares y del desarrollo celular vital en el embarazo. Por no hablar de sus propiedades antioxidantes y antienvejecimiento.

Dada su importancia, no está de más incorporar en la rutina diaria alimentos con fuerte contenido en Vitamina A. Los más conocidos son la leche y los cereales aunque también las zanahorias, frutas como albaricoques o melón, apio, calabaza, hortalizas, huevos de gallina, ciertos tipos de pescado, carnes y lácteos como el queso o la mantequilla juegan un papel relevante en la aportación de este nutriente. Pero, una vez más, el equilibrio es fundamental y es que tanto un déficit como un exceso de vitamina A son perjudiciales.

En Casa Urrutia nos gusta apostar por la variedad y la moderación por lo que nuestro menú consta de platos variados que ofrecen no solo el sabor de la comida casera y tradicional sino también un correcto aporte nutricional. Huevos con jamón y trufados, verduras de temporada, lubina, atún, rodaballo y diversas carnes…Y, por supuesto, nuestra repostería artesana con cereales ecológicos. Para que comas rico y muy sano.

 

 

Pre-reserva