CONTRA EL INSOMNIO.

El hecho de poder dormir bien se debe a múltiples factores pero sin duda la alimentación puede echar una mano para relajar el cuerpo y la mente y favorecer un reposo de calidad. Y es que la falta de actividad física, un trabajo sedentario, estresante o desmotivador y una dieta insuficiente pueden reducir, y mucho, las posibilidades de disfrutar de un descanso reparador.

Si bien se recomienda practicar algún deporte, tratar de reducir la ansiedad que deriva de rutinas exigentes, cenar ligero  o acostarse pronto, consumir ciertos alimentos es otra alternativa válida ya que algunos nutrientes favorecen la relajación e incluso inducen el sueño. Por ejemplo, el plátano. No solo brinda una clara sensación de saciedad, al igual que las almendras, sino que posee una buena dosis de triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina u hormona de la felicidad que facilita el equilibrio de los ciclos biológicos. Es decir, que ayuda a dormir.

Las semillas de sésamo, ricas en calcio y magnesio, también destacan por su riqueza en esta feliz sustancia que experimenta un aumento de niveles en el organismo cuando se consume  yuca gracias a la liberación de insulina que este alimento provoca. Pero igualmente se puede facilitar la sensación de bienestar con productos saciantes como los cereales integrales con sus hidratos de absorción lenta, las cerezas por su riqueza en melatonina o los dátiles, cargados de aminoácidos, minerales y vitaminas del grupo B tan necesarios para la relajación.

Evidentemente cuanto más equilibrada sea la dieta y más sanos los hábitos y estilo de vida, mayores serán las posibilidades de gozar de ciclos biológicos saludables. Por eso en Casa Urrutia intentamos poner nuestro granito de arena para que, si vas a comer fuera de casa, comas como en casa, tanto nuestros platos como nuestra repostería artesanal. Y te sientas a gusto. Y te relajes…

Y tengas dulces sueños…

Pre-reserva