OMEGA 3.

¿DE QUÉ VA?

Va principalmente de salud, pero también de sabor y placer. Se trata de los ácidos grasos poliinsaturados “Omega 3” que resultan esenciales para mantener un correcto funcionamiento de las funciones cardíacas, vasculares, cerebrales y cognitivas.  Y, dado que el organismo no cuenta con los mecanismos de sintetización de este tipo de nutrientes, es necesario consumirlos diariamente.

En teoría, cualquier dieta sana garantiza una ingesta adecuada de Omega 3 pero no siempre es fácil mantener una alimentación suficientemente equilibrada. Y las carencias, en este sentido, se manifiestan en falta de memoria y concentración; defensas bajas y elevados niveles de colesterol; cambios bruscos de humor y tendencias depresivas y problemas dermatológicos como sequedad en la piel y eccemas. Para evitar estas perturbaciones en la salud, lo más recomendable es asegurarse de tomar cada día una buena dosis de alimentos que contengan  este tipo de ácidos grasos.

Algunos aceites vegetales y pescados como el salmón, las sardinas o el atún, proporcionan pequeñas cantidades de Omega 3. Asimismo lo hacen el aguacate, el ajo, las judías verdes, los pimientos, champiñones, espinacas y coles.O frutas como los kiwis, frambuesas e higos. Pero los que mayor aportación realizan son las semillas de lino y chía y los frutos secos, en especial, las nueces. Es en ellos donde reside la principal fuente de estos nutrientes tan esenciales.

En Casa Urrutia nos nutrimos de algunos de estos ingredientes para elaborar recetas artesanales llenas de sabor y de salud. Postres que participan en la aportación de Omega 3 a la vez que hacen las delicias de cualquier paladar. Nuestras Pastas integrales con nuez o las Galletas con sésamo forman parte de ese abanico de dulces saludables que animan cualquier momento del día. Para disfrutar sabiendo que es bueno para tu cuerpo.

Come sano. Vive mejor.

 

Pre-reserva