CON LA E.

La vitamina E, comúnmente llamada vitamina de la juventud o vitamina del corazón, es una de las cuatro vitaminas liposolubles que necesita el organismo. Esta vitamina previene el deterioro que supone el paso de los años en los músculos, piel, nervios y células sanguíneas; así como evita que en las arterias se deposite el colesterol provocando patologías como la arteriosclerosis u otras enfermedades cardiovasculares.

La ingesta diaria recomendada es de 15 o 20 miligramos, aunque esta cantidad puede variar según las necesidades de cada persona. No obstante, su presencia en el organismo resulta de gran importancia para todos por lo que conviene consumir regularmente alimentos que la contengan. La buena noticia es que la naturaleza ofrece una amplia variedad de posibilidades entre las que elegir…

Además de las verduras de hoja verde (especialmente espinacas y brócoli), existen otras maneras de lograr este consumo. Por ejemplo, un puñado de frutos secos como avellanas, almendras o nueces permiten tener las necesidades diarias cubiertas. Pero también las pipas de calabaza, que combinan muy bien en ensaladas o  el germen de trigo que casa perfectamente con cualquier desayuno.

Algunos de ellos forman parte de los ingredientes con que elaboramos nuestros postres en Casa Urrutia. De ellos nacen las pastas integrales con nueces o las magdalenas de  sabor clásico y tradicional, que deleitan el paladar de una manera muy natural. Para darse unos caprichos deliciosos a la vez que nutritivos.

¿Te apetece?

 

Fuentes: cuidateplus/mejorconsalud/
Imagen: Pixabay.
Pre-reserva