PREPARARSE PARA NO SUFRIR.

Se acercan fechas complicadas desde el punto de vista digestivo. Y es que las reuniones y festejos navideños conducen, casi de forma inevitable, a excesos que pueden llegar a cobrarse una buena factura en el organismo. No hablamos de incremento de peso sino de pesadez, incomodidad y molestias estomacales.

Pero no todo está perdido. Científicos del Departamento de Ciencia Nutricional de la Universidad de Reading (Reino Unido) han estudiado cómo responde el estómago tras los excesos de las comidas navideñas. y  han llegado a la conclusión de que hay una serie de medidas que pueden ayudar a que nuestro sistema digestivo se sienta mejor:

Para empezar, es necesario aumentar la ingesta de frutas y verduras, cuya aportación de fibra, además de aumentar la energía muscular y activar los supresores del apetito,  resulta altamente beneficiosa para contrarrestar el sobrante de proteínas que pueden proceder de un elevado consumo de carne. De hecho, abusar de esta última desencadena una serie de mecanismos dañinos que acaban generando inflamación en el estómago.

Otra recomendación consiste en asegurar un consumo de probióticos (o bacterias buenas) y  prebióticos (fertilizantes para que las bacterias puedan desarrollarse correctamente). Estudios recientes han demostrado como el aporte de probióticos ayudan en el proceso de bajar de peso, en controlar la ansiedad, en resolver problemas alérgicos, en mejorar la respuesta inmunológica contra microorganismos externos y, por supuesto, en mejorar la función digestiva, entre otros beneficios. ·

Igualmente es importante  la realización de algún tipo de actividad física o deporte (siempre que no sea agresivo) después de comidas copiosas puede contribuir, no solo a mejorar la respuesta inmune y evitar resfriados sino a sortear con éxito los problemas estomacales. Y, por supuesto, hay que procurar siempre beber tanta cantidad de agua como de alcohol para prevenir la deshidratación y reducir la resaca.

En Casa Urrutia, te proponemos hacer excesos lo más saludables posibles. Dulces sabrosos y apetecibles elaborados con ingredientes naturales y ecológicos que asegurar un aporte nutricional del que carecen los productos industriales. Prueba nuestros pasteles, galletas, pastas y bollicos y, esta Navidad, déjate llevar sin culpabilidad!

 

Pre-reserva