VITALIDAD.

Energía, fuerza, resistencia…son algunos de los conceptos que se relacionan con la sensación de vitalidad. Una percepción, principalmente física, llena de matices personales que suele producir estados de ánimo muy positivos y satisfactorios. Y para conseguirla se hace necesaria la coincidencia de ciertos rasgos de personalidad junto a una correcta alimentación.

Es cierto que el modo de ser de cada uno contribuye en el logro de ese vigor físico y mental tan deseado. Actitud positiva ante la vida; motivación; curiosidad; capacidad de adaptación; sociabilidad y empatía son algunos de los aspectos caracteriales que facilitan la experiencia de la vitalidad. Pero también resulta crucial la práctica de hábitos saludables en la dieta ya que existen nutrientes capaces de mejorar la salud mental y de incrementar la sensación de felicidad.

Es decir, la forma de alimentarse incide directamente en el estado de ánimo y en la fuerza física. De hecho, numerosos estudios han demostrado que el consumo de frutas y verduras brinda importantes beneficios para la salud. Naranjas, higos, plátanos, aguacates y espinacas, por ejemplo, destacan por su elevado aporte energético por lo que son especialmente recomendables para superar momentos de particular cansancio y agotamiento.

Y si se trata de alimentos carentes de pesticidas y otro tipo de productos químicos nocivos, su efecto sobre el organismo se verá potenciado. Nada mejor que consumir bocados de producción ecológica para aprovechar una calidad nutritiva innegable  y sentirse lleno de energía . Porque solo con un buen estado físico se puede realmente disfrutar de un buen estado anímico. Por este motivo, en Casa Urrutia utilizamos siempre ingredientes naturales y ecológicos para proteger el cuerpo y mejorar  el ánimo. ¡Salud y buen humor en todos nuestros platos y postres!

 

Casa Urrutia. Alimentos sanos, sabrosos y sostenibles .

 

Pre-reserva