UN BUEN TRAGO.

Beber avena puede convertirse en tu gran aliado para un estilo de vida más saludable. Considerado un producto casi mágico por sus propiedades nutritivas, la avena es además fácil de preparar y absolutamente deliciosa. Todo un súper alimento para mantenerse en forma y conseguir energía para el día.

Contiene tanto fibra soluble como insoluble, es decir, que logra reducir el colesterol y estabilizar los niveles de glucosa en sangre a la vez que consigue favorecer el tránsito intestinal. Un 2×1 depurativo que resulta, además, especialmente indicado para personas con diabetes ya que  que baja de forma notable los niveles de azúcar y contribuye a mantener regulados los niveles de glicemina.

Gracias a su bajo nivel de calorías y su alto poder saciante reduce de forma notable la necesidad de picar entre horas y, por ende, los excesos poco aconsejables. De ahí su fama como alimento idóneo para controlar el peso ya que la avena procura una enorme satisfacción al mismo tiempo que inhibe la avidez de carbohidratos perjudiciales (esos que apetecen cuando hay mucha hambre…).

Por todo ello, no está de más tener siempre a mano un preparado de agua de avena, por ejemplo, para ir disfrutando a lo largo de la jornada. O si se prefiere en formato sólido, siempre se puede optar por incorporar copos o salvado de avena en el yogur o la leche o por productos artesanales elaborados a base de este excelente cereal.

Una recomendación de Casa Urrutia, repostería tradicional y artesanal en Ujué.

Pre-reserva