TOMA SELENIO.

Seguramente has escuchado hablar de él. Se trata de un oligoelemento especialmente importante para la salud que protege contra el envejecimiento y regula el sistema inmunitario por lo que resulta imprescindible asegurarse una ingesta diaria adecuada. Pero ¿sabes en qué alimentos se encuentra el selenio?

Los  valores más altos se encuentran en legumbres, cereales integrales y frutos secos como, por ejemplo, en las nueces de Brasil. También está presente en vegetales, como frutas y verduras, cuyo índice dependerá de la riqueza de los suelos de cultivo. Sin embargo no es fácil saber hasta qué punto se está integrando correctamente en la dieta, al menos no a simple vista o prescindiendo de analíticas médicas.

Las principales consecuencias de una falta de selenio tienen que ver con las funciones antioxidantes e inmunomoduladoras en el organismo, es decir, que se incrementan las posibilidades de padecer más enfermedades infecciosas y con mayor virulencia de lo normal además de enfermedades cardiovasculares. Esto no significa que haya que recurrir sistemáticamente a los suplementos para cubrir las deficiencias. Es más, lo que los expertos recomiendan es simplemente mantener unos hábitos alimentarios basados en la variedad y el equilibrio.

Y es que, gracias a la incorporación de ciertas costumbres en la mesa, podemos mejorar nuestra función antioxidante, un componente crucial para las funciones cerebrales, disminución del riesgo de deterioro cognitivo, así como en la integridad estructural y funcional de la musculatura. Apúntate al selenio a través de desayunos con cereales integrales, menús ricos en verduras, como el de Casa Urrutia,  o tentempiés basados en frutos secos.

Y, cuando te apetezca un capricho dulce artesano y elaborado con ingredientes naturales, apuesta por las delicias de nuestro Obrador!

Pre-reserva