TOMA FÓSFORO.

Se habla con frecuencia de la importancia de consumir fósforo para mantener una alimentación equilibrada pero no todo el mundo tiene claro cuáles son sus beneficios o en qué alimentos pueden encontrar este macromineral tan importante para la salud…

Suele relacionarse con el calcio ya que ambos nutrientes son necesarios en casi idénticas cantidades pero sus funciones son distintas. El fósforo, en concreto, ayuda a prevenir las caries dentales (siempre que se acompañe de buenos hábitos de higiene bucal), la pérdida de masa ósea; contribuye a mantener una actividad óptima de los riñones y al correcto funcionamiento del mecanismo de contracción muscular. Las carencias que se puedan experimentar en este sentido favorecerán, por ejemplo, la aparición de problemas respiratorios o de sensibilidad en la piel, estados de cansancio generalizado y también de ansiedad y estrés. En definitiva, para sentirse sano es imprescindible incorporar este mineral en la dieta diaria.

Y hacerlo no es difícil. Una gran cantidad de deliciosos productos aportan fósforo a nuestro organismo. Además de la carne, el marisco, los plátanos y las sardinas, también están los quesos, cuanto más curados mejor; los huevos (solo la yema incluye 590 mgs de fósforo por cada 100gr de huevo) y los lácteos que son importantes surtidores de fósforo. Por no hablar del más dulce de todos: el chocolate.

Evidentemente, si estos alimentos son ecológicos mucho mejor ya que carecerán de aditivos y sustancias perjudiciales para el cuerpo además de ser respetuosos con el medio ambiente. De hecho, en la Agrotienda Urrutia disponemos de una amplia gama de productos de la región como quesos de distintos tipos y elaboramos en nuestro Obrador postres y dulces con huevos y lácteos ecológicos. Para disfrutar del mejor sabor al tiempo que se ingiere una buena dosis de fósforo diario. Placer y salud en un solo bocado.

Pre-reserva