SANOS MORDISCOS.

Sabrosa y nutritiva, se trata de una fruta muy popular y de conocidos beneficios para el organismo. Su origen se remonta al período Neolítico y, en la actualidad, son más de 2.000 las variedades que se pueden consumir. Pero ¿qué tiene de especial?

One apple a day keeps the doctor away. Así reza el refrán anglosajón que ensalza las propiedades de este alimento y su capacidad de mantener un óptimo estado de salud. Basta con comer una al día, dicen, para mantener al médico alejado. Agua (85% de su peso) y vitaminas además de una escasa proporción de grasa y azúcar hacen de ella un manjar de lo más recomendado en cualquier dieta.

Por un lado, ayuda a combatir el estreñimiento (cuando está cocida), la diarrea y el estreñimiento así como los síntomas del asma. Los estudios afirman, además, que contiene nutrientes antitumorales y que ejerce sobre el cuerpo un efecto detox. Es también preventiva ya que evita los altos niveles de colesterol al tiempo que combate la falta de apetito, el cansancio y el nerviosismo. Contribuye al fortalecimiento de las uñas y del cabello, permite tonificar la piel y ayuda a reducir la aparición de arrugas.

Una combinación de efectos saludables a nivel interno como a nivel cosmético que vienen acompañados de un sabor muy peculiar. Existen variedades más dulces o más ácidas, algunas más aconsejadas para comer en crudo y otras más aptas para incluir en tartas y postres. Crujientes, oscuras, jugosas y para ensaladas y otros platos. Las posibilidades son casi infinitas y, desde luego, no solo son populares como tentempiés sino como ingredientes culinarios de lo más polivalentes.

En Casa Urrutia, sin ir más lejos, no podíamos obviar las peculiaridades nutritivas y llenas de sabor de esta fruta. De ahí que, cómo no, formen parte de nuestra carta de postres. En forma de compota y como relleno del tradicional pastel vasco de Ujué, el toque aromático amanzanado se mezcla con la suave y esponjosa textura de este dulce, uno de los más demandados por nuestros clientes. Puro placer.

¿Te vas a resistir?

Pre-reserva