QUE NO ENGORDAN.

MItos sobre los frutos secos. Propiedades y consejos de consumo.

Durante mucho tiempo se ha ido reduciendo el consumo de frutos secos debido a la idea de que su alto contenido en grasa conducía a un incremento de peso asegurado. Sin embargo, los estudios de las últimas décadas apuntan más bien a lo contrario..

Y es que, en realidad, estos alimentos pueden ejercer importantes efectos beneficiosos sobre aspectos como la salud cardiovascular, la resistencia a la insulina, la inflamación, presión arterial o incluso el perfil lipídico. Así, de hecho, el trabajo publicado en The American Journal of Clinical Nutrition confirma la influencia positiva de su consumo y demuestra la inexistente relación de su ingesta con el peso corporal.

En pocas palabras, se pueden comer sin miedo a engordar. En concreto, las nueces son especialmente ricas en ácidos grasos α-linolénico y linoleico relacionados con la reducción en las concentraciones de colesterol total y triglicéridos además de poseer propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Será por eso que en Casa Urrutia no nos podemos resistir a su sabor y a su interesante aporte nutritivo. Será por eso que nuestro pastel de nueces resulta tan auténtico y natural. Y será que, como revelan los estudios, se puede disfrutar sin un ápice de culpabilidad.

¿Te apetece un trozo?

Pre-reserva