¿POR QUÉ CON FIBRA?

Cuando se habla de la necesidad de incorporar la fibra en la alimentación, la mayoría de las personas piensan que se trata de comenzar una especie de régimen que, probablemente, no necesitan. Sin embargo, este tipo de nutrientes son esenciales para la salud digestiva de cualquiera ya que no solo contribuye al bienestar sino también reduce notablemente el riesgo de padecer múltiples enfermedades como cardiopatías, diabetes, derrames cerebrales o incluso cáncer de colon.

Tanto la fibra soluble como la insoluble, por diferentes razones, son beneficiosas para el organismo. En el primer caso, mediante el consumo de productos como la avena, las nueces o frutas como las manzanas, peras o cítricos, se logra reducir el colesterol (malo) y mejorar los niveles de azúcar en sangre. En el segundo caso, con la ingesta de granos enteros, cereales de trigo, zanahorias o tomates  se consigue un alivio considerable del estreñimiento y se previenen numerosas enfermedades comunes del sistema digestivo. 

Pero para que un alimento posea un relevante nivel de fibra es necesario que sea natural y sin procesar. Esto descarta opciones como las variantes refinadas,el  arroz y pan blanco, la bollería industrial…etc en los que el forraje de la fibra se ha llegado a eliminar casi por completo. De ahí la importancia de hacer una adecuada selección de los componentes del menú diario para asegurar la entrada de suficiente fibra en el cuerpo.

Por eso, en Casa Urrutia nos empeñamos en preparar siempre comidas y postres con ingredientes naturales y nutritivos. Así, la repostería artesanal de nuestro Obrador cuenta con opciones tan apetitosas como sanas. Galletas de sésamo, magdalenas de espelta o pastel integral con nuez son algunas de las posibilidades cargadas de sabor y fibra que encontrarás en la Agrotienda para amenizar los desayunos, meriendas o cualquier otro momento del día.

Pre-reserva