LAS ALUBIAS ROJAS.

Por qué comer alubias rojas. Menú de Casa Urrutia.

Las alubias rojas son un plato sabroso y contundente que, además, resulta muy beneficioso para la salud. Ricas en proteínas, fibra y minerales como el zinc y el hierro, estas legumbres constituyen una elección gastronómica nutritiva y muy saciante.

Es importante recordar, sin embargo, que no deben ser nunca ingeridas en crudo ya que pueden provocar molestias estomacales, diarreas y vómitos. De ahí que exijan, al menos, una cocción en agua hirviendo de al menos 10 minutos.

Se diferencian de las alubias verdes y negras no solo en su forma y apariencia sino también en sus propiedades desde un punto de vista dietético. Poseen un alto contenido en hierro, ideal para combatir la anemia, y en zinc que ayuda a reforzar el sistema inmunológico e incluso para potenciar y mantener la fertilidad. Todo ello sin mencionar que son uno de los mejores antioxidantes que existen (por delante de los arándanos silvestres).

También, como en el caso de las alubias negras, son ricas en fibra. De ahí que logren colmar ampliamente el apetito además de prevenir el estreñimiento, el cáncer de colon y la regulación de la liberación de la insulina en personas diabéticas. En definitiva son un recurso alimenticio de lo más provechoso.

En Casa Urrutia, nos gusta cocinarlas al estilo tradicional y con todos los sacramentos y ofrecer el perfecto equilibrio aromático de sus ingredientes y la irresistible combinación de sabores de las recetas antiguas. Así, fruto de la paciencia, el mimo y el saber heredado, surge un manjar para disfrutar cualquier día de la semana…

 

Fuente: natursan
Pre-reserva