PARA TU ESTÓMAGO.

Digestiones ligeras. Alimentos que ayudan a cuidar del estómago. Salud estomacal. Estómago sano. Cómo evitar las digestiones pesadas.

Si tu punto débil es el estómago y las digestiones te causan malestar, puede que debas prestar atención a tu alimentación. Es cierto que el estilo de vida, el ritmo frenético al que se está sometido diariamente y la propia genética determinan la propensión a sufrir de problemas digestivos, pero existen también alimentos que pueden ayudar a aliviar sus efectos.Una de las primeras medidas que se deben tomar es beber agua, prescindir en la medida de lo posible de bebidas gaseosas o con muchos azúcares así como de las salsas pesadas y rebozados. Limitar los excesos a ocasiones puntuales, repartir las comidas en diferentes tomas y realizar algún tipo de actividad física, son otros hábitos que contribuyen a mejorar la salud estomacal.

Entre los alimentos que aconsejan los expertos, a parte de aquellos que contienen una importante dosis de fibra, se encuentran la piña, el kiwi, la papaya y la manzana; la miel por sus propiedades antimicrobianas y antisépticas; el yogur, especialmente si contiene probióticos; el aceite de oliva, la col, la alcachofa y la avena. Todos ellos proveen de nutrientes capaces de ayudar al sistema digestivo y de fortalecerlo para que sufra menos en el cumplimiento de sus funciones.

En Casa Urrutia utilizamos muchos de estos ingredientes en la elaboración de nuestras recetas tanto dulces como saladas. Verduras de temporada, aceite de oliva y fibra son ingredientes que forman parte de nuestra oferta gastronómica. Porque se trata de disfrutar del sabor pero de hacerlo de forma saludable para que el estómago no sufra.

Encontrarás la prueba en nuestro Menú, en la Agrotienda y en el Obrador. ¡Te esperamos!

Fuente: miarevista.es/mejorconsalud
Imagen: Pexels
Pre-reserva