NO DECAIGAS.

Un estado de fatiga continuo puede indicar una carencia importante de nutrientes. Eso es una señal evidente de que quizá, además de haber llegado el momento de realizar la pertinente consulta al médico, es la oportunidad de revisar los hábitos alimenticios y de asegurarse que se  lleva una dieta suficientemente variada y equilibrada.
Existen algunos alimentos de fuerte carga energética que ayudan a mantener un correcto estado de salud y un adecuado nivel de vigor físico. Alimentos como las frutas y verduras,o el chocolate que, sin embargo,  ofrecen un soporte energético puntual ya que su absorción es bastante rápida. Por ese motivo, según los expertos en nutrición, es muy importante apostar por la ingesta de hidratos de carbono de absorción lenta si se desea recuperar el ánimo físico.

Pasta, cereales, arroz, legumbres, patata o pan proporcionan la energía necesaria para desarrollar las actividades y combatir el cansancio, ya que liberan la energía de forma lenta y constante a lo largo del día. Se le suman la avena o la quinoa como interesantes alternativas para lograr este efecto revitalizante continuado.

En cualquier caso, es la suma de los alimentos y la incorporación de hábitos saludables lo que ayudará a combatir el cansancio extremo. Realizar cinco tomas diarias, empezar el día con un desayuno completo, beber agua, evitar las cenas pesadas….Y, por supuesto, elegir bien cada bocado. En Casa Urrutia, procuramos facilitar esa elección cuando no estás en casa. De ahí que elaboramos artesanalmente  menús y postres tradicionales, con ingredientes ecológicos y de la tierra y una amplia variedad de opciones donde no falta nuestro pan recién horneado.

Para que comas rico, completo y muy sano.

Pre-reserva