NUECES PARA LA VEJEZ.

Incluir nueces en nuestra dieta no debería ser cuestión de gustos sino casi una obligación. Tal y como se desprende de una investigación española publicada en The New England Journal of Medicine o según probaron hace poco neurocientíficos de la Universidad de Boston (EEUU), estos frutos secos reducen notablemente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y mejoran el desempeño de tareas tan básicas como el vestirse o hacer la compra en edad avanzada. Pero ¿debemos esperar a ser viejos para consumirlas?  No. Realmente cualquier adulto que incluya entre una y dos raciones de 30 gramos a la semana puede experimentar sus bondades para evitar un excesivo deterioro de sus funciones físicas durante el envejecimiento.

¿Qué razones de peso deberíamos considerar para lanzarnos definitivamente al disfrute de las nueces?

Para empezar que, al potenciar la conexión entre neuronas (gracias a su contenido en polifenoles y otros antioxidantes) podremos mejorar en el futuro la realización de actividades que ahora nos pueden parecer muy sencillas pero que, con el paso de los años, pueden no serlo tanto…. O que nos pueden ayudar a mantener el corazón sano y a tener menos posibilidades de sufrir accidentes de carácter vascular cerebral.

¿Y si además pudieran reducir la barriga o mejorarnos el humor? Al parecer gozan también de este casi superpoder ya que, según un estudio de la Universidad de Barcelona publicado en Journal of Proteome Research, las personas con síndrome metabólico que las incorporan a su dieta experimentan, en un plazo de 12 semanas, un aumento importante de los niveles de serotonina la cual mejora la transmisión de señales nerviosas, reduce la sensación de hambre, combate la obesidad abdominal y la hipertensión  y pone de buen humor. Ahí es nada.

Pero no solo eso…Las nueces son uno de los frutos secos con más antioxidantes, incluso por encima de los cacahuetes, pistachos y almendras  (de acuerdo con los investigadores de la Universidad de Scraton, en EEUU) lo cual supone mayor protección contra el estrés oxidativo y la muerte celular (en enfermedades como el alzhéimer) y un  menor riesgo de padecer diabetes o cáncer

En definitiva, las nueces son un alimento casi prodigioso. Para obtener beneficios visibles en la salud, los expertos recomiendan la ingesta de tan solo 7 uds al día, una cantidad fácil de incorporar a nuestra dieta diaria.  Y para que ese consumo sea de lo más sencillo y agradable, en Urrutia, lo incluimos en algunas de nuestras recetas tradicionales. ¿Habéis probado nuestras variedades de  pasteles de nueces? Naturales, con pasas, con chocolate…deliciosos dulces colmados de las provechosas cualidades de un, científicamente probado, saludable fruto seco.

 

Fuente: muyinteresante.es
Imagen: Urrutia.

 

Pre-reserva