NO TAN LIGHT.

Que no engorda, no tiene calorías, que es 0%…la confusión acerca de los alimentos light está servida y lo cierto es que la mayoría no tienen claro en qué consisten. Sin embargo, son los primeros en entrar en el carro de la compra.

El concepto light se refiere a que en el producto se han reducido (no eliminado) los porcentajes de calorías, grasas y azúcares en un 30% (como mínimo) respecto a la versión de referencia. Sin embargo, muchas veces esa reducción implica la incorporación de otros componentes no del todo saludables. Y es que existe la ley pero no el control del etiquetado.

En realidad, si lo que se desea es mantener el peso a raya a través de la alimentación no es estrictamente necesario recurrir a los alimentos light. Bastaría con limitar el consumo de los alimentos calóricos (o versiones originales de los light) y cocinar de manera adecuada en casa. Porque, a pesar de que los primeros puedan reducir inicialmente el aporte de calorías o grasas, no eliminan del todo esas grasas o azúcares. Además, pensando que son más sanos, al final se consumen en mayores cantidades y se corre el riesgo de no beneficiarse de la reducción calórica.

Lo más aconsejable es comparar el etiquetado del producto light con su versión de referencia para detectar si realmente existe tal mejoría o si se trata de una pequeña trampa que se aprovecha del deseo de los consumidores de consumir más sano y más ligero.

En Casa Urrutia, no encontrarás ningún producto light, aunque sí contamos con una repostería dietética que no renuncia al sabor ni a la naturalidad de sus ingredientes.  Dulces que ofrecen todo el placer al paladar de forma ligera y, por supuesto, nutritiva. Para meriendas o desayunos livianos, naturales y sanos.

 

Pre-reserva