MINDFUL EATING.

Se puede decir de forma resumida que es una filosofía de vida que incluye meditación y relajación y que busca crear un estado de atención plena para centrarse en el presente y liberarse de pensamientos nocivos. El mindfulness, con cada vez más seguidores, pretende, en última instancia, mejorar la calidad de vida. Una práctica que, aplicada al mundo de la alimentación, recibe el nombre de mindful eating o alimentación consciente.


Un término que hace referencia a la actitud con la que se afronta cada una de las comidas del día. No es complicado, indican los expertos, pero puede provocar grandes cambios. Y lo mejor de todo es que puede ejercitarse con cualquier bocado, grande o pequeño, que se realice a lo largo de la jornada. Es decir, todos ellos son oportunidades para crecer y progresar en el mindful eating.

El procedimiento parte de una posición neutra y cómoda acompañada de varias respiraciones conscientes. Se contempla el alimento con curiosidad, como si fuera algo nuevo y jamás visto para poder explorarlo a través de cada uno de los sentidos sin limitaciones. Llevando toda la concentración visual sobre él, se observan los colores, sus matices, la forma. El tacto y el olfato, permiten descubrir la textura, el aroma y las sensaciones que estos provoca. Por medio de la boca se examina la temperatura, el sabor...Es importante analizar cada uno de los pequeños gestos e impresiones que causan tanto a nivel físico como mental. ¿A dónde llevan?

De esta manera se logra escapar del modo automático con que habitualmente se come y, por tanto, se recupera una experiencia que pasaría inadvertida. Saborear cada momento, cada suceso dentro y fuera del paladar abre las puertas a una vida más intensa. En Casa Urrutia compartimos esta liberadora visión de la comida. Creemos en la necesidad de hacer un alto en el camino para disfrutar realmente del instante que se nos ofrece. Una especie de carpe diem culinario que resulta especialmente agradable cuando el alimento es sabroso y nutritivo. Por eso el mindful eating de nuestros platos y postres deja siempre huella en la boca y en el corazón.

 

Fuente: evamuerdelamanzana.com/
Pre-reserva