MEJOR HUMOR.

¿Qué tiene que ver lo que comes con tu estado de ánimo? Pues bastante. Y es  que si eliges bien los alimentos puedes ayudar a tu organismo a generar la conocida hormona de la felicidad, que precisamente mejora el humor y la sensación de bienestar.

Es el triptófano el que se ocupa de fabricar serotonina, sustancia que, como comentamos, funciona como antidepresivo natural y que, además,  permite mejorar la calidad del sueño. Es decir, que estimula la sonrisa y el descanso. Pero ¿sabes exactamente cuáles son esos alimentos que lo contienen?

Algunos de los más importantes son las carnes blancas, huevos, lácteos, plátanos, nueces y cacahuetes. A ellos se unen, entre otros muchos, los que muestran altos niveles de magnesio y vitamina B6 y que contribuyen a potenciar los efectos del triptófano: semillas de calabaza, girasol, salvado de trigo, cacao, sésamo y piñones forman parte, por tanto, de la lista de alimentos felices.

Igualmente los que son ricos en bifidobacterias, que protegen las defensas naturales y promueven la tranquilidad emocional, y las bebidas calientes tomadas a sorbitos, que relajan el sistema nervioso central, resultan especialmente recomendables para reducir el estrés y aumentar la sensación de bienestar.

Y no decimos que los utilicemos todos en Casa Urrutia, pero sí la mayoría de ellos tanto para elaborar nuestros platos de cocina casera y tradicional como nuestra repostería artesanal. Así que, de alguna manera, podríamos decir que comer en Casa Urrutia no solo va a satisfacer tu paladar sino que te va a hacer un poquito más feliz.

Pre-reserva