MEJOR ECO.

Muchos conocéis la cadena de supermercados con productos de alimentación ecológica Veritas, de la que Casa Urrutia es proveedor. Son expertos en una alimentación de verdad, de la que realmente aporta nutrientes sin renunciar un ápice al sabor. Y ellos nos lo cuentan…por qué, si vas a consumir avena, deberías elegir también la alternativa ecológica…

Se trata de un cereal imprescindible en la dieta mediterránea debido a su alto poder nutritivo que se multiplica cuando su origen es ecológico, es decir, que procede de un cultivo respetuoso con el entorno, con menor contenido en agua y una fracción superior de materia seca, que es donde se acumulan la mayoría de nutrientes.

De hecho, en lo que se refiere al contenido en fibra, el aumento es de un 42% ni más ni menos, casi el doble respecto a un producto corriente. Existen además estudios que afirman que un consumo de hasta 21 g de fibra al día reduce hasta un 10% la posibilidad de tener problemas de corazón, un porcentaje que aumenta si es fibra soluble. Así, una ingesta aproximada de 200 g de avena ecológica e integral ayuda a prevenir y disminuir las afecciones cardiovasculares, pero si es de producción no ecológica, hay que tomar 350 g para lograr el mismo efecto protector.

Por otro lado, su importante aporte de grasa vegetal y de ácidos grasos esenciales en comparación con otros cereales convierte a la avena en una gran aliada para  regular la temperatura corporal, a envolver y proteger órganos vitales como el corazón y los riñones y a facilitar la absorción de las vitaminas liposolubles. Algo en lo que el origen también marca una importante diferencia. Y es que, según los estudios, la avena de producción ecológica es capaz de sintetizar un 30,3% más de ácidos grasos esenciales.

Se puede decir, por tanto, que la procedencia de cultivos respetuosos con el medioambiente potencian fuertemente el aporte nutricional de los alimentos, en este caso de la avena pero también de otros cereales.  Será por todo ello que, en Casa Urrutia, elegimos siempre ingredientes de calidad para elaborar nuestros platos y nuestra repostería artesanal.

Pequeños placeres gastronómicos  llenitos de salud!

Pre-reserva