MÁS RICO CON SEMILLAS.

Hay quienes todavía las consideran «comida de pájaros» que poco pueden hacer por la salud. Sin embargo, las semillas ecológicas aportan sabor y textura a la vez que enriquecen cualquier receta con numerosos nutrientes como los ácidos grasos omega 3, 6 y 9 o vitaminas B y E, por mencionar algunos. Pueden añadirse prácticamente a cualquier plato y, en pocas cantidades, logran proporcionar importantes beneficios para el organismo.

Desde Veritas, la cadena de supermercados con productos de alimentación ecológica de la que somos proveedores, nos sugieren algunas variedades en particular por sus propiedades nutritivas y su delicioso gusto. Entre ellas destaca el sésamo negro que con un 20% de proteínas de alto valor biológico constituye un excelente regulador del sistema nervioso y reductor del colesterol nocivo.Por no mencionar el gran aporte de calcio, hierro (14,4 mg) y proteínas que lo convierten en un alimento muy energético y mineralizador.

El lino dorado no se queda atrás. Es extraordinariamente rico en fibra y ácidos grasos omega-3, que destacan por incrementar los niveles de colesterol HDL (el bueno). En cuanto a su sabor, es neutro y cuando se mastica tiene una consistencias mucilaginosa que actúa como lubricante intestinal.

Por su parte, el cáñamo pelado destaca por su elevado porcentaje en proteínas y ácidos grasos insaturados. Aunque proviene de la planta Cannabis sativa, se trata de una variedad destinada al uso alimentario cuyo contenido en tetrahidrocannabinol (un cannabinoide de efecto psicoactivo) es prácticamente nulo.

Y las pipas de girasol, entre otras de las especies recomendadas, poseen un 27% de proteínas, vitaminas B1 y E (necesarias para el buen estado del sistema nervioso y la piel) y ácidos grasos omega-6, que ayudan a controlar los niveles de colesterol.

Mezcladas entre sí y con frutos secos, por ejemplo, conforman una alternativa de desayuno de lo más saludable. Se pueden añadir a ensaladas, yogures y postres. De hecho, en la repostería artesanal de nuestro Obrador en Casa Urrutia solemos recurrir a estas pequeñas y nutritivas aliadas para enriquecer algunas de nuestras recetas. Sutiles, aromáticas y sabrosas, son naturalmente perfectas.

¿Te apetece probar?

Fuente: Veritas

Pre-reserva