MAS BACALAO.

Vive en los mares fríos del norte, se alimenta de otros peces pequeños; puede alcanzar un tamaño de hasta casi dos metros y un peso de hasta 100 kgs. Es el bacalao, un pescado blanco que no debería faltar en el repertorio de recetas de ninguna cocina tanto por su elevado poder nutricional como por su sabor.

Se le considera una excelente fuente de vitamina D, selenio y omega 3 además de contener una importante mezcla de vitaminas que permiten la asimilación de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Mejora el funcionamiento celular; regula el colesterol; aporta resistencia física y psíquica gracias a su aportación de fósforo; fortalece los huesos y dientes; protege la integridad de las células y su porcentaje de grasa apenas ronda el 1%. ¿Se le puede pedir más?

Pero también su carne es firme y sabrosa. Y admite una gran variedad de formatos: fresco, en salazón, ahumado, congelado, entero, en recortes, en lomos, desmigado o en filetes.  Se puede incorporar en todo tipo de platos fríos o calientes, entrantes, ensaladas, sopas, con arroz, etc. o presentarse como plato principal. Las combinaciones son infinitas y nunca decepcionan al paladar.

En Casa Urrutia nos gusta mucho prepararlo al ajoarriero con huevo ecológico. Se trata de una elaboración gastronómica navarra tradicional que elaboramos a base de ingredientes ecológicos y de primera calidad para no perder en ningún momento la sostenibilidad de nuestras recetas.  Un plato que resulta colorido, sencillo y, sobre todo, jugoso.

¿Te apetece probar?

Pre-reserva