MÁS AVENA, POR FAVOR.

La verdad es que, de alguna manera, se le puede considerar un alimento mágico. Y su gran poder reside en la notable capacidad que tiene para brindar energía y numerosos  nutrientes saludables. La avena es uno de esos productos cuyas virtudes han trascendido fronteras y generaciones…pero ¿por qué?

Por una parte, es rica en fibra tanto soluble como insoluble. La primera contribuye a reducir el colesterol y a estabilizar los niveles de glucosa en sangre y la segunda es especialmente interesante para el intestino. Es además depurativa y ayuda a que el hígado trabaje con mayor eficacia.

Otro de sus puntos fuertes es que es muy saciante, esto significa que una pequeña porción consumida de forma regular permite evitar las comidas entre horas que pueden fácilmente echar por tierra cualquier dieta equilibrada. No obstante, como ocurre con todo,ningún exceso es bueno, y la avena no es una excepción.

La puedes consumir de mil maneras diferentes ya que se presta a combinaciones de todo tipo: frutos secos o  yogur pero también en forma de galletas y dulces especialmente apetecibles a la hora del desayuno. En Casa Urrutia te proponemos comenzar el día  con un buen tazón de leche, avena, nueces y arándanos y acompañarlo de cualquiera de nuestras galletas, magdalenas o bizcochos elaborados con ingredientes naturales. Así disfrutarás de todos los beneficios de este cereal tan preciado y de las propiedades de una repostería artesana y ecológica de primera calidad.

¿A que ya no te da pereza levantarte?

 

Fuentes: bioguía/viviendosanos/efesalud
Pre-reserva