INOSITOL EN TU DIETA.

Beneficios del inositol. Alimentos que incorporan este nutriente. Consejos de salud.

Se trata de un nutriente indispensable para el organismo cuya carencia puede ocasionar problemas graves de salud. Está presente en alimentos comunes como la lecitina de soja, la avena, germen de trigo, las nueces y las legumbres pero muchas personas ignoran el papel clave que juega el inositol en su salud.

Esta vitamina hidrosoluble que se produce en nuestro cuerpo a través de la glucosa actúa sobre la serotonina, hormona neurotransmisora responsable del estado de ánimo. De ahí que su carencia pueda provocar depresión, fatiga, estrés, ansiedad e hiperactividad. Además es la responsable de reducir el colesterol y la grasa ejerciendo una especie de efecto detox y protegiendo al hígado de los peligros de la acumulación de grasa. Mejora también  la salud de la piel y ofrece importantes beneficios para mejorar la fertilidad y la regulación menstrual. Es decir, es tan importante que, en ocasiones, hay que recurrir a suplementos que equilibren el aporte de este nutriente (siempre si el médico así lo indica):

Y es que sufrir déficit de inositol implica estar más expuestos a más problemas:  dermatitis y eccemas, pérdida y debilidad del cabello, problemas de circulación, esterilidad, ceguera nocturna, estreñimiento, fobias, temores y otras alteraciones mentales…Por esta razón,  se recomienda consumir alimentos ricos en esta vitamina con la seguridad de que al ser hidrosoluble se elimina por la orina y no existe peligro de intoxicación.

En Casa Urrutia llevamos tres generaciones incorporando alimentos repletos de inositol en  nuestras recetas. De hecho, las nueces, la avena y el  germen de trigo, por ejemplo,  forman parte de la composición de muchos de nuestros dulces: pastas integrales, magdalenas, pasteles, y mantecados que colman de aroma el paladar y de salud el cuerpo. Vamos, para subir el ánimo y cargar energías de la forma más sana y sabrosa!

 

Pre-reserva