COCINAR ES BUENO.

El mercado de los alimentos listos para consumir, ready to eat o alimentos de V gama ha crecido de forma desorbitada en los últimos años. Se trata de productos que han sido elaborados, cocinados y envasados y que,  para su consumo, simplemente deben calentarse. La clave de su éxito reside en la falta de tiempo,el desconocimiento gastronómico y quizás, la falta de interés por la cocina por parte de una cada vez mayor proporción de población.

Esta fiebre por los platos precocinados, sin embargo, parece tener especial acogida entre los jóvenes de las sociedades modernas ya que los mayores, por costumbre o falta de familiaridad con las nuevas tendencias, siguen siendo los que menos recurren a este tipo de alimentos. Como consecuencia, la cocina tradicional va perdiendo adeptos entre las nuevas generaciones  o quedando relegada al fin de semana.

Es decir, ese hábito de amasar y mezclar ingredientes para lograr una exquisitez con sabor a comida real se va, inexorablemente, diluyendo con el tiempo. De ahí la necesidad de reaccionar para no perder algo tan intrínsecamente humano como el cocinar. Pero también para recuperar la propia autonomía, disfrutar de una comida más saludable y, por supuesto, ahorrar .

En Casa Urrutia queremos ponértelo fácil. Que no sean ni las prisas ni el estrés de la vida diaria los que te impidan alimentarte como mereces. Nuestros platos, elaborados artesanalmente con ingredientes naturales y, en gran parte, ecológicos, recuperan el placer de la buena mesa. Favorecen, de alguna manera, la reconexión con la comida y te ayudan a revivir aquél sabor de antes que parece haberse diluido entre tanto conservante y preparado artificial.

Huevos con jamón, verduras de temporada, potxas a la navarra, huevos trufados…Vuelve a sentir el gusto por cada bocado.

Vuelve a comer.

 

Fuente: nutriciónycocina.es
Imagen: Casa Urrutia
Pre-reserva