ESTILO DE VIDA SOSTENIBLE.

Un estilo de vida sostenible implica una alimentación saludable y ahorro en el hogar. Para ello, tendrás que aprender a contactar a edp…

Un estilo de vida sostenible implica una alimentación saludable y un ahorro energético dentro del hogar. Además, también significa poder mantener una rutina de ejercicios mínima para evitar la vida sedentaria y, así, animarnos por completo a llevar una vida más sana y sustentable.

¿Crees que se trata de una tarea imposible, complicada, costosa o aburrida? Pues nada más lejos de la realidad. Y, si te quedas con nosotros, te vamos a demostrar, de manera didáctica, fácil y divertida, cómo tú también podrías tenerla con algunos simples pasos.

Utiliza el contacto de las empresas para conseguir mejores ofertas sin salir de casa

Ser más sostenibles implica, sobre todas las cosas, realizar una gestión más efectiva del tiempo disponible, ya que solamente así podremos organizarnos de tal forma que podamos ejecutar todas las tareas pendientes sin agobiarnos de responsabilidades.

En este sentido, contactar a EDP, Holaluz, Podo. Viesgo, o cualquier otra comercializadora a través de sus teleoperadoras, nos va a permitir contratar las ofertas de servicios más económicas en nuestro tiempo libre, ya sea desde la comodidad de la casa, en el descanso de la oficina o en el tráfico de la ciudad.

Eso sí, ten presente que, para poder cambiar las tarifas de servicios a través de la atención telefónica, obligatoriamente tendrás que ser el titular del contrato. Aprovecha los foros y redes sociales para conocer las opiniones de los usuarios sobre Viesgo, EDP, Repsol o cualquier otra comercializadora. Una vez tengas claro cuál es la que te conviene, inicia el contacto para contratar.

Cómo mantener una alimentación más saludable

Otro aspecto importante del estilo de vida sostenible es el cuidado y atención que brindamos a nuestro cuerpo. De esta manera, mantener una alimentación saludable y una rutina de movilización mínima que nos aleje de la vida sedentaria será una forma divertida de contribuir con nuestros objetivos.

Pero, ¿cómo tener una alimentación más saludable sin complicarnos tanto la vida? Aquí te van algunas sugerencias:

  • No descuides nunca el desayuno, ya que se trata de la comida más importante del día. Recuerda desayunar de acuerdo a las actividades que hagas en el día, opta por el consumo de los macronutrientes esenciales en esta comida.
  • Recuerda que una dieta saludable no significa comer más o menos comida. En cambio, se trata de comer de forma equilibrada según las necesidades de nuestro organismo.
  • Si nos queremos tomar esta tarea en serio, lo más recomendable es acudir con un especialista que nos ofrezca una dieta rica que se adapte especialmente a nuestros objetivos y posibilidades culinarias.
  • En última instancia nunca dejes de divertirte en la cocina. Al final se trata de mejorar nuestra salud sin agobiarnos en el proceso.

Algunas formas divertidas de ahorrar en el hogar

Por último, para completar nuestra ruta de consejos dirigidos a alcanzar un estilo de vida sostenible, es necesario conversar un poco sobre las distintas alternativas que tenemos para ahorrar en casa.

Así, este apartado lo quisiéramos dedicar a ofrecerte algunos consejos básicos para la optimización del uso de la energía en el hogar. Veamos:

  • Estudia la posibilidad de contratar tarifas con discriminación horaria que sean compatibles con tus horarios.
  • Abandona por completo el uso de luces incandescentes.
  • Aprovecha al máximo la luz solar y el aire fresco, especialmente durante esta época del año.

¿Quieres saber más sobre cómo llevar una alimentación sana? Sigue este enlace.

 

Pre-reserva