ÉCHALE HUEVOS.

Que si comer dos era lo adecuado, que si no más de 3 unidades a la semana, que si su alto contenido en colesterol era alarmante…El debate sobre el consumo de huevos ha estado siempre abierto aunque hoy en día parecen haber llegado a la conclusión de que son especialmente beneficiosos para la salud y que se pueden consumir a diario. ¿Te sorprende?

El hecho de que 1 sola unidad puede ofrecer hasta 6 gr de proteína; que son ricos en vitamina D y en calcio, concentrados principalmente en la yema, y que constituyen una importante fuente de nutrientes antioxidantes lipídicos (que protegen a las células de los radicales libres y del envejecimiento), ha contribuido a paliar la mala fama que los han acompañado durante muchos años.

Comer huevos cada día está relacionado con la pérdida de peso pero también con una buena salud del cabello y una reducción de la fatiga.  De hecho, si se incluyen en el desayuno permiten controlar el cansancio matinal y favorecen la productividad física y mental. Es decir, que no solo te van a aportar una buena dosis de energía al comenzar el día sino también te van a ayudar a hacer más con menos esfuerzo. Y, lo mejor de todo, es que además de ricos son muy versátiles, y es que se dejan disfrutar tanto en dulces como en ensaladas, hervidos, salteados, horneados…

En Casa Urrutia no podemos renunciar a ellos. Constituyen un ingrediente esencial de muchas de nuestras recetas, desde algunos de nuestros platos como los huevos trufados o el ajoarriero con huevo ecológico, a pastas, dulces, galletas y bollicos que requieren de esta aportación tan característica de sabor y textura. Vamos, que aquí le echamos huevos.

Y tú…¿necesitas más razones para incluirlos en tu dieta?

Pre-reserva