DULCES PRECAUCIONES.

La mayoría de la gente está familiarizada con la idea de que la miel de abeja es un alimento que aporta grandes beneficios para la salud. Y así es. No obstante, esta sustancia de textura densa y pegajosa que ha sufrido de mala prensa durante mucho tiempo, debe ser consumida con precaución para sacar provecho de sus múltiples cualidades.

Su valor nutricional y propiedades vienen determinadas por el tipo de flores que se encuentran cerca de las colmenas ya que es de éstas de donde las abejas obtienen el néctar.  Sin embargo, su saludable efecto en el organismo es siempre el mismo. Eso sí, no es oro todo lo que reluce. Conviene tener en cuenta ciertos aspectos para evitar problemas alimentarios.

En primer lugar es fundamental asegurarse de la procedencia para evitar que pueda contener sustancias tóxicas procedentes de la flor de origen. A ser posible conviene que sea una procedencia también verificada porque es lo que realmente garantiza la pureza y ausencia de elementos nocivos para la salud. Por este motivo, en Urrutia aconsejamos siempre optar por la miel ecológica para poder disfrutar de este alimento con absoluta tranquilidad.

En segundo lugar es importante tener en cuenta las propias condiciones físicas. De ahí que, en caso de sufrir diabetes, sea recomendable consultar al médico antes de consumir un producto que, efectivamente, contiene una importante proporción de azúcar. Resulta, sin embargo, curioso, que algunos estudios parecen haber demostrado que la inclusión de esta sustancia en la dieta de personas diabéticas, fuera de gran utilidad para lograr la reducción de peso y el equilibrio de sus niveles de colesterol y triglicéridos. A pesar de todo, no está nunca de más obtener el consentimiento previo del doctor antes de gozar del sabor y propiedades de la miel.

Finalmente, conviene moderar su consumo. Está bien que sea un alimento beneficioso y que goce de capacidades curativas y medicinales de los que hablaremos en otro artículo, pero, como todo en esta vida, los excesos nunca son buenos. Además, como cualquier otro alimento, puede producir reacciones alérgicas o intoxicación por lo que conviene actuar con prudencia.

Dicho esto, nada debería impedir disfrutar de un dulce natural como éste. Para modificar el amargor del café, en el té, con leche, en galletas…etc. Las formas de consumirlo son tantas como uno quiera imaginar. En Urrutia, somos conscientes de lo provechoso de este alimento y por ese motivo tenemos en nuestra Agrotienda miel ecológica de producción local . Para que decidas tú cómo quieres disfrutar de un sabor y aromas naturalmentede aquí.

 

Imagen: Pixabay
Pre-reserva