DULCES PARA EL BUEN HUMOR



Hace un tiempo la revista Muy Interesante publicaba un artículo que nos llamó la atención, «Cuatro alimentos que te ponen de buen humor», y hablaba del sésamo, las pipas de calabaza, las nueces y el azafrán. Todos constituyen una estupenda fuente de ácidos grasos omega 3, según explica la revista, tienen un efecto antidepresivo que n
os permite gestionar mejor las situaciones estresantes de cada día. Nos ayudan así a reducir la hostilidad hacia los compañeros de trabajo o a evitar que gritemos a otros conductores mientras circulamos por zonas de tráfico intenso.  Tal vez más de uno debería tomarse una buena ración…
 
Al principio puede resultar cómico leer algo así pero después te  lleva, casi inevitablemente, a pensar cuánto influye la alimentación en nuestras emociones y qué poca importancia que le damos. Lo que parece científicamente probado es que algunos alimentos nos hacen sentir mejor que otros y, cuando hablamos de “sentir” nos referimos a experiencias tanto físicas como mentales, es decir, con sus repercusiones positivas y negativas. Por eso, y para mejorar nuestra calidad de vida, habría que intentar consumir más aquellos alimentos que nos hacen experimentar más felicidad, más salud, más positividad.
 
Precisamente ahora que nos encontramos a las puertas del melancólico invierno, ahora que falta tanto para esas ansiadas vacaciones y que es más difícil disfrutar de unos rayos de sol, es más que nunca necesario prestar atención a lo que comemos y echar mano del buen humor. La buena noticia es que en Urrutia,  utilizamos  estos ingredientes «mágicos» en algunos de nuestros productos, como son las galletas integrales de sésamo , el pastel integral de nuez, o el pastel de pasas y nueces. Así que no hay excusas para ceder espacio a la tristeza, la ira o el enojo.
Con nuestros dulces dibujarás una sonrisa cada día.
 
 
Pre-reserva