DIVIDE EN TRES.

Una alimentación saludable se basa, evidentemente, en una selección adecuada de los productos que se consumen. Debe ser una recopilación variada y equilibrada capaz de asegurar la ingesta de todos los nutrientes que el organismo necesita cada día. Pero existen, además, pequeños gestos y hábitos que pueden contribuir a mejorar a que la experiencia nutricional sea aún mejor.

Uno de ellos es el conocido sistema de segmentación del plato en tres áreas, un recurso intuitivo y práctico que facilita la organización del menú diario. El método consiste en llenar el plato con un 25% de proteínas, otro 25% de carbohidratos y el 50% restante de verduras y hortalizas. Una ecuación sencilla muy visual y directa para comprender inmediatamente si se están consumiendo todos los grupos de alimentos necesarios. Además, no deja de ser una alternativa que permite, sobre esa base, jugar a mezclar colores, sabores y condimentos añadiendo un plus de entretenimiento al plan alimenticio.

Para conseguirlo sin morir en el intento, los expertos recomiendan, precisamente, intentar que el plato resulte atractivo al ojo del comensal. En lo que se refiere a las proteínas, indican que la cantidad no debe exceder el tamaño de la mano; para la porción de verduras y hortalizas, aconsejan  recurrir a la variedad estacional que ofrece cada región y, en cuanto a los carbohidratos, proponen alternar opciones como arroz, pastas, legumbres o patatas para no caer en el aburrimiento. Si a todo ello se añaden 8 vasos de agua diarios y se sustituye la sal por el condimento con especias, el resultado será de lo más saludable.

En Casa Urrutia no dividimos los platos porque no nos hace falta. Y es que hemos elaborado un menú variado y equilibrado donde se incluyen carnes, pescados, verduras de temporada y  legumbres siempre acompañados por pan recién hecho con masa madre y repostería artesanal con ingredientes ecológicos y naturales para que la experiencia sea sabrosa, completa y muy sana!

¿Qué va a ser de primero?

Pre-reserva