¿DEJAR EL PESCADO?

No se trata de realizar una extensa descripción de los beneficios que aporta el consumo de pescado ya que, la mayoría de las personas están familiarizadas con estos datos. Se puede tal vez mencionar sus altos niveles de proteínas, grasas insaturadas saludables, vitaminas con la D y B1 y micronutrientes esenciales como el selenio y el yodo. La pregunta es si, hoy en día, este tipo de alimento está o no contaminado…

Es de conocimiento generalizado que existe un elevado nivel de sustancias tóxicas en los mares y océanos, siendo especialmente preocupantes las que no se pueden metabolizar rápidamente y que se acumulan en el organismo. Metales pesados como el mercurio, cadmio o plomo, dioxinas y plaguicidas forman parte de la cadena alimentaria de nuestros peces. La gran mayoría están relacionadas con alteraciones en los sistemas inmunológico y nervioso y con enfermedades vasculares. Pero, al mismo tiempo, la ingesta de pescado está directamente vinculada a un menor riesgo de padecer este tipo de problemas. ¿Qué hacer entonces?

Según los expertos los beneficios que reporta el comer pescado sigue siendo notablemente superior a los riesgos que entraña para la salud. El equilibrio reside, precisamente, en la cantidad y frecuencia con que se incorpore este alimento a la mesa. En este sentido existen algunas recomendaciones particulares. De hecho, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda evitar el consumo de grandes pescados y, en el caso de embarazadas y niños, limitar su consumo eligiendo preferentemente especies pequeñas.

Es decir, si bien con alguna que otra precaución, el pescado sigue formando parte de esa dieta mediterránea considerada, por la UNESCO patrimonio de la humanidad y por la comunidad científica como una de las formas de nutrición más saludable y sostenible. Por este motivo, en Casa Urrutia incorporamos pescados a nuestro Menú y los elaboramos con ingredientes naturales al más fiel estilo casero.

Comida que alimenta . Simplemente como en casa.

Fuente: Bioguia

Pre-reserva