CONTROLA EL AZÚCAR.

Desde hace ya unos años se viene hablando de la peligrosidad del azúcar y de sus efectos perjudiciales para la salud. Una consideración que avalan y confirman numerosos estudios que revelan los daños que causa su elevado consumo en el organismo. Y es excesivo precisamente porque este alimento tan poco nutritivo es prácticamente un elemento omnipresente en la dieta humana.

Dicha difusión no siempre es evidente ya que, lo que se conoce como azúcares invisibles, escapan a la vista ya que no se ingieren de forma directa sino a través de otros alimentos. Es decir, no es tanto el azúcar que uno puede añadir al café o a un postre sino el que se acaba consumiendo por medio de otros  alimentos como los procesados.

Además de resultar poco saludable para el individuo, afecta muy negativamente al entorno debido a la agresividad de la industria azucarera. Un sector que se basa en monocultivos a gran escala sometidos a agroquímicos y fumigaciones masivas que arrasan de por sí e incrementan considerablemente las emisiones de dióxido de carbono que se expulsan a la atmósfera. En otras palabras, el daño ambiental está asegurado.

Si bien son cada vez más las personas concienciadas con esta realidad que intentan reducir el consumo de azúcar, si es que no lo erradican por completo, resulta complicado para la mayoría. La OMS, de hecho, recomienda no superar los 25 gramos por día pero es tal la presencia del azúcar en tantos de los alimentos que rebosan las estanterías de los supermercados que parece inviable alcanzar el objetivo. Así la capacidad de decisión individual queda con frecuencia a merced de la mercadotecnia y el etiquetado engañoso.

Solo queda hacer simplemente  lo que esté en nuestras manos. Es decir, prestar atención a los productos que se compramos, a la variedad de la dieta y a nuestro equilibrio alimenticio, estudiar las alternativas edulcorantes más saludables…En el Obrador de Casa Urrutia, por ejemplo, elaboramos repostería sin azúcar y prescindimos de conservantes y de aditivos artificiales para ofrecer recetas con los sabores más auténticos y las texturas más naturales.

Para que cuando quieras algo dulce, sea también sano. 

Pre-reserva