CONTRA PANTALLAS.

Hoy en día la vista está sometida a grandes esfuerzos debido al tiempo que se transcurre delante de las pantallas. Se trate del televisor, la tablet o el móvil, toda esta exposición provoca un incremento de la fatiga visual pero también afecta negativamente a la actividad hepática. Y es que, según la tradición china, existe un claro nexo entre ambas funciones.

Cuando el ojo tiene fuerza, el hígado trabaja mejor. Y al contrario, si la vista sufre, lo mismo sucede con el hígado. De ahí que sea necesario contrarrestar el desgaste que supone para ambos órganos un exceso de consumo de pantallas luminiscentes para evitar problemas como alergias cutáneas, dermatitis, problemas de insomnio, ansiedad, cansancio…

Desde el plano alimenticio, adoptar una dieta a base de cereales integrales, verduras y proteínas es una garantía de fortaleza ante las agresiones externas. Es decir, consumir zumos de fruta (fresas, arándanos, sandía o remolacha principalmente); legumbres, verduras verdes, mermeladas sin azúcar de frutos rojos y arroz integral, cebada, mijo o avena, entre otros alimentos.

Si te falta tiempo para preparar cualquiera de estos platos, acércate a Casa Urrutia. Podrás degustar un menú a base de verduras de temporada o pescados y carnes de calidad así como postres a base de harinas integrales, avena y otros cereales. También encontrarás deliciosas conservas de legumbres de producción regional y una amplia gama de productos artesanos para que puedas cuidar en todo momento de tu cuerpo y de tu paladar.

Se ven y se sienten ricos ricos…


Fuente: Veritas
Pre-reserva